Ataque a periodista en la marcha del Orgullo: “Me pegó porque estaba borracha”

Sociedad 01/12/2021
agresión

En Salta, volvió a primar la violencia. La multitudinaria marcha del Orgullo cuyo objetivo central era visibilizar la diversidad y promover la inclusión se vio empañada por una serie de hechos de vandalismo contra un canal de televisión y la brutal agresión a un periodista que se encontraba en el lugar tras cubrir el evento.

En plena plaza 9 de Julio, cerca de las 22 horas, el cronista de exteriores del medio Que Pasa Salta,  Nicolás De Curtis, fue agredido por una mujer trans, que en aparente estado de ebriedad y sin ningún motivo, le propinó un “cabezazo” en la nariz y lo dejó inconciente.


 "Estaba hablando con unos amigos, y de repente vino esta persona que nunca vi en mi vida y me pegó un cabezazo y empecé a sangrar por la nariz"


Aún convaleciente producto de la brutal agresión,  De Curtis contó que recibió un llamado por parte de la agresora, a la que identificó como Sofía, quien luego de pedirle disculpas, justificó la agresión en que “estaba en pedo”. “Me llamó, consiguió mi numero, me pedía perdón, dijo que acepta que estuvo mal, y lo único que me dijo, es que estaba ida del pedo, estaba borracha”, relató.


“Jamás la había visto en mi vida, jamás la cruce ni la entrevisté, la primera vez que la vi en mi vida fue ahí” 


En la comunicación, según relató De Curtis, la joven trans le pidió aclarar que ni ella ni su entorno estaban drogados y desvinculó a su familia de lo sucedido. “Me pidió que aclare que su familia no tiene nada que ver y que su entorno que estaba en la marcha tampoco tiene nada que ver y que ellos no estaban drogadas, estaban preocupados en que se aclare eso”, contó.

canal11aMarcha del Orgullo: Buscan a quiénes pintaron y realizaron pegatinas en las paredes de Telefé Salta

Consultado sobre los pasos a seguir, explicó que el medio realizará la denuncia correspondiente para que no le vuelva a pasar no solamente a él sino a todos los chicos que trabajan en el medio. “No puede ser gratis atacar así a una persona, el medio se va a encargar de hacer la denuncia”, comentó.


"Me pegó porque estaba en pedo y le pintó pegar a alguien. Me desmayó literalmente"


Por último, aclaró que se encuentra mejor de salud y con muchas ganas de volver a la actividad. “Ahora estoy bien, con la nariz un poco más deshinchada, por suerte fue el golpe nada más”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día