Los deportistas Pichu Talevi, Vale Raposo y Kevin Benavides concursan por los Premios Olimpia

Deportes 01/12/2021 InformateSalta InformateSalta
premios olimpia

El Círculo de Periodistas Deportivos dio a conocer las ternas de los deportistas que participarán de la edición 67° de los Premios Olimpia, entre los cuales se elegirán los ganadores del Olimpia de Plata de cada disciplina, luego el “Deportista del Año”, quien recibirá el codiciado Olimpia de Oro 2021.

Tras la suspensión del evento el año pasado a raíz de la pandemia de coronavirus, en esta ocasión el Olimpia de Oro se entregará por la labor realizada en 2020 y 2021.

En esta edición son tres los deportistas salteños que pugnarán por hacerse de alguno de los reconocimientos que se otorgarán en la ceremonia del 14 de diciembre próximo. La misma se llevará a cabo en Pilar, Buenos Aires.

Los salteños que irán por el Olimpia de Plata en su ternas son Exequiel Talevi (béisbol), Valentina Raposo (hockey sobre césped) y Kevin Benavides (motociclismo).

En el caso del béisbol, la provincia nos tiene acostumbrada a enviar grandes referentes en el deporte por contar con gran número de jugadores que se forman en esta disciplina. En este caso será Pichu Talevi quien represente al béisbol salteño y competirá en la terna con los cordobeses Federico Robles y Agustín Tissera. 

Quien contaba con muchas posibilidad de ser nominada era Valentina Raposo y el Círculo de Periodistas Deportivos no dudó en sumarla a la terna junto a la delantera Agustina Albertario y la arquera Belén Succi. Valentina fue la jugadora revelación de Las Leonas esta temporada. Se ganó un lugar en el plantel para los Juegos Olímpicos de Tokio y no defraudó la confianza del entrenador Carlos Retegui, convirtió dos goles y ganó la medalla de plata. 

raposo vale

No podía faltar tampoco la presencia de Kevin Benavides, ganador del Rally Dakar 2021, pero quedaba la duda si el CPD le iba a dar lugar nuevamente al motociclismo, ya que estuvo ausente en las entregas de 2018 y 2019.

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo martes 14 de diciembre en un reconocido e importante hotel de Pilar a partir de las 18 hs. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día