Firman convenio con Nación para la nueva Terminal: conocé dónde estará ubicada

Gobierno 01 de diciembre de 2021
terminal salta

El Gobernador Gustavo Sáenz y la intendente de la ciudad, Bettina Romero, firmará hoy con Nación el financiamiento para construir una nueva terminal de ómnibus en Capital que servirá para responder a las necesidades de una ciudad en permanente crecimiento.


terminal saltaAvanza el proyecto de traslado de la terminal de Salta

En octubre, el Gobernador se había reunido con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerra para avanzar en gestiones para levantar en Salta una nueva terminal de ómnibus.

TERMINAL amenaza de bomba 31.3

Hoy, según FM Aries, finalmente se firmará el convenio de asistencia financiera, por el cual el Gobierno de la Nación solventará el costo de la obra que se realizará en Villa María Esther.

La nueva estación de colectivos será moderna y acorde a las necesidades de una ciudad turística por excelencia y la ubicación permitirá un fácil acceso por la Circunvalación Sudeste. Además, permitirá descongestionar el ingreso por el Portezuelo.

Consultada al respecto, la arquitecta y secretaria de Desarrollo Urbano Municipal, María Eugenia Angulo, explicó que el objetivo es disminuir la polución y contaminación de la ciudad, trasladando la Terminal a un lugar alejado de la zona centro.

nueva terminal

Días atrás, José Gauffin, concejal de Juntos por el Cambio, en CNN Salta 94.7, advirtió que “si se lleva a cabo una relocalización, habrá que hacer un nuevo contrato de concesión” y adelantó que uno de los desafíos será la capacidad de mantener en buena forma la infraestructura. “Estos lugares se tienen que mantener con una eficiencia enorme y con un grado de competitividad importante que nos sitúa a nivel internacional”, concluyó.

¿Qué pasará con la actual Terminal?

Fue la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, quien anticipó que el espacio de la terminal actual se convertiría en una feria a cielo abierto, un polo de venta para aprovechar así este lugar ubicado estratégicamente para los salteños. 

Finalmente, la Secretaria manifestó que la relocalización de la terminal de la ciudad de Salta, se trabajará en conjunto entre Nación, Provincia y Municipalidad.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar