Precio del pan: “Diciembre es un mes difícil, haremos todo lo posible para no subirlo” 

Sociedad 01/12/2021 InformateSalta InformateSalta

Todo se encamina para que el congelamiento de precios que se impuso en distinto rubros, llegue a las panaderías. A partir de una reunión entre empresarios panaderos con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se baraja la posibilidad de firmar un acuerdo que fije no aumentar el precio de estos productos. Si bien se comentó que la iniciativa sería durante el mes de diciembre, no se descarta que pueda extenderse a 60 o 90 días. 

Desde el sector enfatizaron la importancia del acceso a un precio justo para todos los argentinos frente a la difícil situación económica. Sobre esta línea, el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, indicó a InformateSalta que hay predisposición suficiente por llegar a un buen acuerdo para mantener el kilo de pan francés en los $180 que sale hoy en día.

“Se hará una Mesa del Pan donde participarán productores y molinos para poder acordar entre todos un tiempo que puede ser de 30, 60 o 90 días. Para ello es fundamental que la harina no suba”, dijo Romano.


“Diciembre es un mes difícil y el pan tiene que estar en todas las mesas, hasta en la más humilde, con un sentido de solidaridad haremos todo lo posible para no subirlo” 


Para Romano no están dadas las condiciones para aplicar nuevas subas. La última que se dio en Salta fue a principios de noviembre. “Cada vez que se sube se vende menos. Haremos lo posible y lo imposible por mantener el precio del pan”, marcaron desde la Cámara de Panaderos. 

En este proyecto de congelamiento de precios quedarían afuera las especialidades ya que en su producción entran en juego otras materias primas y procesos de elaboración.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día