Buscan que los "Precios Congelados" lleguen a los comercios de barrio

Nacional 23 de noviembre de 2021
precios

El Gobierno nacional dialogará con mayoristas y almaceneros para lograr que los artículos del programa Precios Congelados lleguen a los barrios.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se volverá a reunir este martes en la mesa de alimentos con mayoristas, distribuidores, minoristas, kioscos y alimenticias para analizar un esquema que permita que los 1.432 productos de precios congelados lleguen a los pequeños comercios de barrios.

Hace 15 días hubo un encuentro en el que se plantearon las dificultades de los pequeños comercios para sostener los Precios Congelados y tener un margen de ganancia, por lo que se les pidió a cada sector que elaboren una propuesta para llevar al encuentro de este martes.

El objetivo es lograr un mecanismo específico con márgenes de ganancia "sensatos" para los comercios minoristas que permitan que los precios estén en el orden que establece la resolución, sin que eso implique pérdida de rentabilidad para los sectores más chicos.

 Carne
 Por otra parte, el miércoles habrá una reunión con los actores del mercado interno de la carne para conocer el estado de situación y monitorear de cerca la evolución de los precios, en el medio de la preocupación por el impacto de los valores internacionales en el mercado interno.

De esta manera, Feletti realizará esta semana reuniones con los sectores de consumo masivo, con el objetivo de seguir trabajando en el acuerdo "+Precios Cuidados" y monitorear el precio de la carne.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar