Tras las suspensiones, una inspectora de Espacios Públicos anticipó una huelga de hambre

Municipal 01/12/2021 InformateSalta InformateSalta
inspectores espacios públicos

Fue noticia la tensión que se vivió este lunes en las oficias de la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, luego que se conociera la suspensión de los inspectores que estaban sumariados, novedad que no cayó bien entre los inspectores de la oficina municipal.

Esta medida fue notificada en la Resolución 001 de la Intervención, que cuenta con la firma de Susana Pontussi, indicando en el primero de sus cuatro artículos que se ordena “la suspensión con goce de haberes de los agentes municipales, mientras dure la inspección de sumario”. El listado comprende a 43 inspectores, uno de ellos jubilado.


inspectores espacios públicosTrabajadores municipales suspendidos: “La investigación determinará si hubo corrupción”

De inmediato los trabajadores, junto a los sindicatos que los representan, manifestaron su disconformidad con la medida, concentrándose este miércoles en las afueras del Centro Cívico Municipal exigiendo respuesta, o como ser el caso de una inspectora suspendida que decidió iniciar una huelga de hambre.

Esta empleada es María Nieto quien en diálogo con Telefé Salta declaró los motivos de su decisión: “Yo me voy a adherir a una huelga de hambre ya que estoy muy afectada por esta situación, psicológicamente incluso, yo tengo familia y esta es mi fuente laboral, de esto vivimos”.

huelga inspectora

Del mismo modo reclamó que desde la intendencia no les dan explicaciones de su situación ni qué va a pasar con ellos. “No nos dan una respuesta, estamos sumariados, puestos a disposición y quiero que sepan que yo voy a pelear por mi fuente de trabajo”, protestó la inspectora.

Algo que agregó en sus declaraciones fue un argumento que les habrían dado sobre la razón de la suspensión. “Me dijeron que era por lo del parque San Martín, por el chico que murió en el parque cuando nosotros no tuvimos nada que ver en el tema”, espetó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día