Trabajadores municipales suspendidos: “La investigación determinará si hubo corrupción”

Municipal 30 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
inspectores espacios públicos

Finalmente se suspendieron a 43 empleados municipales de Espacios Públicos que se encuentran sumariados por distintos motivos, relacionados a los controles que realizaban en la vía pública, y a los conflictos que se generaron a partir de la decisión del ejecutivo de reorganizar la zona céntrica de la ciudad.

La decisión la tomó la interventora del área, Susana Pontussi, y fue notificada mediante la Resolución 001 de la Intervención. El listado comprende a 43 inspectores, uno de ellos jubilado.

En la mañana de hoy, el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos de la Municipalidad de Salta, Daniel Amador, brindó detalles respecto a la situación de estos trabajadores y aclaró que los empleados deben quedar en sus casas sin compromiso de asistir y van percibir su salario normalmente. 

Mientras tanto, la investigación continúa en el área legal y técnica de la Municipalidad. “Esto arrancó cuando se dio esta situación difícil del Parque San Martín, queremos colaborar con la justicia de esta forma, teniendo un ejercicio transparente y responsable”, comentó el secretario. 


“La investigación, tanto la nuestra como la de la Justicia, determinará si hubo corrupción”


Presupuesto 2022

Otro tema que mantiene a la Municipalidad encomendando todos sus esfuerzos es la confección del proyecto de Ordenanza del Presupuesto General y Plan de Obras Públicas para el año 2022. 

Es preciso destacar que el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos detalla la composición de las distintas partidas, previsiones y cuantificación de los recursos, determinando su procedencia.

Respecto al presupuesto, Amador detalló que en materia de prioridades, el municipio debe responder a los vecinos y sus necesidades. “Se debe cumplir con los vecinos, cumplir con las obligaciones del estado municipal, con las empresas, empleados municipales y obras”, indicó. También confirmó que aún no está definida la unidad tributaria. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar