Se invertirán casi 450 millones en la nueva Terminal: la obra generará 400 puestos de trabajo

Gobierno 02/12/2021 InformateSalta InformateSalta
acuerdo términal

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, y el Ministro de Transporte de la Nación firmaron un convenio de Asistencia Técnica, Económica y Financiera para la implantación de una Nueva Terminal de Ómnibus en Salta, que beneficiará directamente a los 650 mil habitantes de la capital provincial.

La obra demandará una inversión de $448.914.826, mejorando la conectividad de la región, además impulsará un sistema de transporte más eficiente, ágil y moderno. 

 “Es importante contar con terminales sustentables que por su diseño y prestación de servicios sean parte del desarrollo sustentable del país”, comentó el Gobernador en relación a la obra que se realizará en Villa María Ester.

acuerdo términal 3

Al emplazarse en Villa María Ester, permitirá descongestionar el ingreso al centro de la ciudad ya que se podrá acceder por la Circunvalación Sudeste.

acuerdo términal 2

La obra genera aproximadamente 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en tanto que la firma del convenio se realizó en el marco del Programa de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros (PIN). A su vez, se proyecta a futuro la Renovación Integral de la Terminal de Ómnibus en la localidad de General Güemes.

Por su parte el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, comentó que: “El Gobierno Nacional es un Estado presente que invierte para el desarrollo de la conectividad con una mirada federal, para mejor la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de todo el país. Estas obras, que además colaboran en descomprimir las calles y mejorar la circulación".

La intendenta de Salta, Bettina Romero, quien participó en la firma del acuerdo, aseguró que: “con esta firma se pone en marcha una obra fundamental a nivel turismo y transporte interurbano”, por lo que “comienza una nueva etapa en la ciudad”.

  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día