Se invertirán casi 450 millones en la nueva Terminal: la obra generará 400 puestos de trabajo

Gobierno 02 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
acuerdo términal

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, y el Ministro de Transporte de la Nación firmaron un convenio de Asistencia Técnica, Económica y Financiera para la implantación de una Nueva Terminal de Ómnibus en Salta, que beneficiará directamente a los 650 mil habitantes de la capital provincial.

La obra demandará una inversión de $448.914.826, mejorando la conectividad de la región, además impulsará un sistema de transporte más eficiente, ágil y moderno. 

 “Es importante contar con terminales sustentables que por su diseño y prestación de servicios sean parte del desarrollo sustentable del país”, comentó el Gobernador en relación a la obra que se realizará en Villa María Ester.

acuerdo términal 3

Al emplazarse en Villa María Ester, permitirá descongestionar el ingreso al centro de la ciudad ya que se podrá acceder por la Circunvalación Sudeste.

acuerdo términal 2

La obra genera aproximadamente 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en tanto que la firma del convenio se realizó en el marco del Programa de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros (PIN). A su vez, se proyecta a futuro la Renovación Integral de la Terminal de Ómnibus en la localidad de General Güemes.

Por su parte el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, comentó que: “El Gobierno Nacional es un Estado presente que invierte para el desarrollo de la conectividad con una mirada federal, para mejor la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de todo el país. Estas obras, que además colaboran en descomprimir las calles y mejorar la circulación".

La intendenta de Salta, Bettina Romero, quien participó en la firma del acuerdo, aseguró que: “con esta firma se pone en marcha una obra fundamental a nivel turismo y transporte interurbano”, por lo que “comienza una nueva etapa en la ciudad”.

  

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar