Pruebas Aprender: “Nos mostrará las áreas donde debemos profundizar”

Educación 02/12/2021 InformateSalta InformateSalta
pruebas aprender

Fue este miércoles cuando más de 700 mil estudiantes del país participaron de las Pruebas Aprender, dirigida para alumnos de 6° grado de nivel primario, en las áreas de Lengua y Matemáticas, siendo en Salta 689 establecimientos públicos y privados, urbanos y rurales los que se sumaron a la evaluación.

Al respecto de la misma InformateSalta dialogó con Analía Guardo, subsecretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, quien hizo un balance de la jornada destacando que fue positivo lo vivido en el desarrollo del examen. “Todo fue según lo esperado, las escuelas tuvieron una buena recepción de las pruebas, todo fue en un clima de confianza y como esperábamos”, manifestó primeramente.


pruebasBochazo para Argentina en las pruebas de UNESCO: "La realidad educativa es triste"

Sobre la importancia de Aprender, Guardo reflexionó que permitirá obtener información estrictamente pedagógica. “De la información de estas pruebas podemos determinar en qué áreas los alumnos se desempeñan como esperamos y dónde tenemos que modificar nuestras propuestas para lograr los resultados que esperamos”, enfatizó.

Si bien los resultados demorarán en llegar, sí señaló que los mismos no podrán leerse sin considerar el contexto: “Estamos en un contexto de pandemia donde no han sido las mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje, creo que lo positivo de este estudio es que nos mostrará las áreas donde debemos profundizar y trabajar más fuertemente”.


“Es inevitable separar el contexto, pero el estudio nos dará un diagnóstico de dónde poner la mirada para que los alumnos aprendan lo que queremos que sepan”


Por otra parte Guardo compartió su balance del ciclo lectivo 2021 el cual está llegando a su fin, indicando que lo transitado en estos meses fue bueno, pensando sobre todo en que los alumnos han podido concurrir a clases de forma presencial.

“Siempre es una satisfacción ver que las escuela funcionan de forma cuidada, con el esfuerzo que han hecho docentes y directores, es una alegría grande ver que podemos cerrar el año en presencialidad”, afirmó la funcionaria quien además puso en valor lo obrado desde el sistema. “Espero que la situación de pandemia acompañe”, confió para lo que venga.

nivel superior examen educacion

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día