Expectativa por la sesión del Concejo: todas las miradas apuntan a la polémica Gramajo

Legislativa 02 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
gramajo 2

Este viernes se renueva el Concejo Deliberante en Salta, de las 21 bancas 5 se renuevan y 16 serán ocupadas por caras nuevas, entre ellas  la protagonista de uno de los últimos escándalos políticos en Salta, Soledad Gramajo, quien fue filmada mientras manejaba un vehículo en aparente estado de ebriedad sentada sobre la falda de un hombre. 

Los que renuevan las bancas son José Gauffín y María Emilia Orozco (JxC+), José García (Partido Fe), Paula Benavides (Salta Independiente) y Darío Madile (Salta Nos Une).

Concejo Deliberante

La Sesión dará inicio a las 10 de la mañana. No solo prestarán juramento los concejales, sino que también se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante. Hasta el momento trascendió que habría consenso para la continuidad de Darío Madile en la presidencia del mismo.

Sin dudas las miradas estarán puestas en Gramajo, quien desde que estalló la polémica, aseguró que no renunciará a su banca pese a las críticas y a las investigaciones que se iniciaron tras difundirse el video donde se ve a la electa concejal manejando en estado de ebriedad y sentada sobre un amigo. El hecho generó un escándalo de repercusión nacional, en Salta generó repudio en todo el arco político.

soledad gramajo

Uno de los temas que podría comenzar tratarse desde mañana, es el presupuesto municipal 2022. Algunas versiones indican que ingresaría mañana para que el cuerpo deliberativo analice el proyecto, sin embargo desde el Ejecutivo Municipal señalaron que estaban “esperamos los recursos de coparticipación que puedan venir de provincia”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar