Camacho defendió el lugar para la nueva Terminal y los beneficios que generará

Gobierno 02/12/2021 InformateSalta InformateSalta
terminal

Siguen las repercusiones en torno a la noticia compartida desde el Gobierno el cual, a través de convenios con el Ministerio de Transporte de la Nación, se acordó la construcción de una nueva terminal de ómnibus en la Capital provincial, la cual cambiará de lugar emplazándose ahora en la zona sudeste, en Villa María Ester.

Quien habló al respecto de esta obra fue el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien en diálogo con Canal 9 Multivisión amplió los detalles: “Se analizaron nuevas posibilidades que respondían a terrenos que son municipales o que de provincia, se decidió por el que ya está, definido después de un largo estudio especialista respondiendo a una cantidad de características”.


terminalMalestar y quejas entre los salteños por el lugar elegido para la nueva Terminal: “Es peligroso”

Sobre estas últimas detalló que tienen que ver “con conectividad, con desarrollo urbano, con concentración de habitantes con X distancia, en este sentido el lugar de ubicación reúne todas estas condiciones”. Como si fuera poco agregó que esto será el puntapié para otro ambicioso proyecto en la costanera del río Arenales, brindando seguridad y urbanización.


“Permitirá un nuevo desarrollo urbanístico con todo lo que significa el entorno y el contexto”


Dicho esto el ministro contó que el objetivo es que en enero ya puedan llamar a licitación para el primer tramo de la obra, que corresponde al edificio, mientras el segundo será el entorno y una tercera la conectividad. La concesión y el uso del actual edificio quedarán bajo la órbita municipal.

Por otra parte, Camacho habló de las múltiples obras que están encaminadas a concretarse, ya sea en materia hídrica, vial, sobre rutas o caminos, en infraestructura y demás soluciones que mejorarán la calidad de vida de los salteños. “Se pudo concretar una cantidad de gestiones que venía realizando el gobernador en términos de una importante inversión en obras de infraestructura”, rescató.


SanenzSáenz y el ministro Katopodis acordaron ejecutar obras en la RN 68

Así mismo contó, a modo de ejemplo, que para la quincena de diciembre esperan la publicación de la licitación para la ruta 9/34 en el tramo que va desde Rosario, de la Frontera y Metán. “Cuando hacíamos un balance con el ministro Katopodis, la provincia ha pasado a incrementar la inversión nacional en un 536%, esto tiene que ver con el nivel de gestión que va llevando adelante el gobierno de la provincia a través del gobernador”, sentenció para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día