El canto salteño “invadirá” en el Festival de Cosquín

El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Jorge Rojas se destacan entre los artistas de nuestra provincia.

Espectáculos 21/01/2014

Un número llamativo de artistas salteños animará la cartelera de la 54§ edición del Festival Nacional de Cosquín, que se desarrollará del 25 de enero al domingo 2 de febrero en esa ciudad del valle de Punilla. El festival mayor del folclore, tal como se lo conoce popularmente, reunirá durante nueve días en el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina a grandes figuras del canto popular y el folclore.

El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Jorge Rojas, serán los abanderados del canto salteño.

Una vez más, la historia de este prestigioso encuentro del cancionero popular seguirá ilustrando sus páginas con folcloristas de nuestra provincia.Desde sus inicios, allá en el comienzo de la década del "60, este árbol folclórico colgó en sus gajos notables figuras de Salta. Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Eduardo Falú, Hernán Figueroa Reyes, y tantos otros, ayudaron a engrandecer este festival. Luego se sumaron Los Cantores del Alba, el Chango Nieto, Daniel Toro, Los Nombradores, Los de Salta, y la lista continuaría sin encontrar su fin.

Volviendo a la actualidad, Jorge Rojas será el responsable de la apertura de Cosquín, previsto para el sábado 25 de enero. El Chaqueño Palavecino se presentará el jueves 30 de enero, mientras Los Nocheros actuarán en el cierre: domingo 2 de febrero.

El grupo Guitarreros nuevamente será el encargado de interpretar el Himno a Cosquín. Además, subirán al escenario el martes 28.

También se destaca el espectáculo Salta es una fiesta, que tendrá como protagonistas a Melania Pérez, Hugo y Marina Jiménez y el Ballet Salta, el domingo 26. Los ex Chalchaleros Polo y Pancho, ofrecerán su show “Se va la segunda”, el jueves 30. Ese día también estará la Delegación de Salta.

Los Cayetanos, Fermín, Luciano Pereyra, Mariana Carrizo, Pala Aguilera, Bermejo, Nico Cau, Canto 4, Facundo Toro, Magdalena Rosetto, Paola Arias, Claudio Tais, Coco Gómez, Serenateros de Salta, Dalmiro Cuéllar, Negro Palma, Mariana Cayón, Marcela Ceballos, Héctor Smunth, La Legua, Los Jayitas, Grupo Pilcomayo, Gastón Cordero, Son Ellas, Sara Mamaní, Raúl Palma, Los 4 de Salta y Banda Coplera.

Además, durante esas nueve lunas coscoínas, tendrá otras actividades como el Encuentro de Poetas, espectáculos callejeros, recitales en balnearios, peñas y la feria de Artesanías en la Plaza San Martín.
Marcelo Simón será el maestro de ceremonia (que cada día tendrá la introducción del Himno a Cosquín y el Ballet Camin) y la locución estará a cargo de Maia Sasovsky, Marcelo Iribarne y Claudio Juárez, el único de Cosquín.Las entradas arrancan en $55, $65 o $75 según el día y llegan hasta los $340.

EL PROGRAMA
Sábado 25
Jorge Rojas
Bruno Arias,
Los Cumpas
Sergio Galleguillo
Ballet Nacional
Los de Siempre
Los Cayetanos
La Bruja Salguero
Mario Bofill
Domingo 26
Peteco Carabajal
Nacho y Daniel
Pancho y Fermin
Luciano Pereyra
Orellana-Lucca
Antonio Tarragó Ros
Baglietto-Vitale
Cacho Buenaventura
Mariana Carrizo
Salta es una fiesta
Lunes 27
Los Tekis
Canto 4
Delegación de España
Facundo Toro
Inty Huayra
Magdalena Rosetto
QV4
Martes 28
Abel Pintos
Guitarreros
Los Alonsitos
Arbolito
Miércoles 29Los Manseros Santiagueños
Coco Gómez
Raly Barrionuevo
Dúo Coplanacu
Serenateros de Salta
Banda Coplera
Los Carabajal
Cuti y Roberto Carabajal
Jueves 30
Chaqueño Palavecino
Dalmiro Cuellar
Negro Palma
Mariana Cayón
Marcela Ceballos
Héctor Smunth
Pancho Figueroa y Polo Román
Viernes 31
Teresa Parodi
León Gieco
Joel Tortul
Franco Luciani
Suna Rocha
Sábado 1
Franco Barrionuevo
Por Siempre Tucu
Falú x Falú
La Legua
Los Jayitas
Domingo 2
Los Nocheros
Jairo
Los 4 de Córdoba y La Barra
Son Ellas
Sara Mamani
Raúl Palma
Los 4 de Salta

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día