Esperando el presupuesto 2022, ediles y municipio analizaron las cuentas de la ciudad

Municipal 07/12/2021 InformateSalta InformateSalta
presupuesto municipal

Autoridades de la Municipalidad de Salta se reunieron con los miembros del Concejo Deliberante a quienes, en víspera de la presentación del proyecto del presupuesto capitalino 2022, dieron detalles de cómo ha sido el desarrollo de la ejecución de gastos este año, como así parámetros que se van fijando para los 12 meses entrantes.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Daniel Amador, dialogó con InformateSalta donde amplió detalles del encuentro contando que les han comentado a los ediles cómo se ha ejecutado el presupuesto de este año. “Le comentamos cómo ejecutamos el presupuesto al día de la fecha, tenemos ejecutados $8.000 millones de unos $10.000 millones, les mostramos cómo se aplican los recursos y lo que hemos diseñado”, sintetizó.

También comentó que han dado algunos parámetros de lo que la intendencia está proyectando para el año que se avecina, esperando en los próximos días elevar el plan presupuestario para su aprobación. “Dependemos de los recursos de lo que ingreses de coparticipación, tanto de provincia como de Nación, Provincia lo está presentando hoy, seguramente en estos días tendremos un número para proyectar nosotros el nuestro”, se mostró confiado Amador.


“Estamos con los tiempos justos pero estamos bien, esperamos llegar en tiempo y forma”


Por su parte el concejal de Juntos por el Cambio, José Gauffin, destacó el espíritu de la reunión para que los ediles tengan un panorama económico del municipio. “Hablamos del desempeño de la Municipalidad en este año que termina y hemos visto los números, no ahondamos sobre el presupuesto que ingresaría el próximo lunes pero hemos pedido empezar a trabajarlo ya con información concreta”, aseveró.

También adelantó que entre las autoridades municipales y el cuerpo deliberativo acordaron una nueva reunión para la próxima semana. “El jueves por la mañana hablaremos cuáles son las proyecciones de la Municipalidad, es importante desmenuzar tasas, impuestos y contar con un análisis claro”, reflexionó ante InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día