Hoy asume el nuevo Concejo Deliberante: Los nombres, los que repiten y la polémica

Municipal 03/12/2021 InformateSalta InformateSalta
concejo

De a poco va concluyendo el 2021 y con él se terminan intensos meses de actividad política la cual aún tiene muchas noticias para dar, en este caso en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta el cual vivirá una jornada especial con la asunción de la nueva conformación para los próximos dos años.

El acto comenzará a las 10.00 de este viernes en el recinto Gobernador Miguel Ragone del edificio legislativo municipal, donde en sesión inicial se realizará la incorporación de concejales con el juramento de los 21 ediles que fueron electos el 15 de agosto. 


ConcejoEl Concejo Deliberante se renueva, sólo 5 ediles de 21 lograron retener sus bancas

Tras el juramento se elegirán las autoridades del cuerpo representativo, hasta entonces la presidencia provisoria estará en manos de Alicia Vargas, la concejal de mayor edad.

Cabe señalar que de la composición que hubo estos dos años, solo cinco concejales lograron retener sus bancas y se conocerán 16 nuevos rostros dentro del recito. Quienes consiguieron renovar su cargo fueron Darío Madile, José Gauffin, Paula Benavides, Emilia Orozco y José García.

Así mismo vale manifestar que las miradas apuntarán a la jura de Soledad Gramajo, la concejal electa quien quedó envuelta en una polémica, luego que se difundiera un video en la que se la ve manejando encima del regazo de un hombre y en aparente estado de ebriedad.

Pese a todas las opiniones y repercusiones, los planteamientos que fueron desde juicio político hasta acciones comunitarias para sanear su error, como los pedidos para que diera un paso a costado, Gramajo aseguró que ejercerá su cargo


gramajo 2Expectativa por la sesión del Concejo: todas las miradas apuntan a la polémica Gramajo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día