Nuevo centro de recuperación COVID: Diferente sede, mismos servicios

Coronavirus 09/12/2021
vacunacion

A partir del pasado lunes, el Centro de Recuperación COVID-19 que funcionaba en el Centro de Convenciones de Limache trasladó sus servicios al edificio anexo del hospital Señor del Milagro, ubicado en calle Rivadavia 1350.

Al respecto, Carmen de la Serna, a cargo del lugar, en diálogo con InformateSalta, confirmó que continúan brindando los mismos servicios, entre ellos, vacunación, testeo e internación para pacientes moderados, leves y en recuperación.

En la oportunidad, recordó que el vacunatorio funciona en horario habitual de lunes a viernes de 8 a 20 horas, mientras que sábado, domingo y feriados, de 8 a 13, con la colocación de primera, segunda y tercera dosis.

De la Serna subrayó que aquellas personas que hayan pasado más de 5 meses pueden colocarse la tercera dosis independientemente del esquema que hayan recibido. “La idea es que a medida que haya biológicos pueda realizarse una mayor cobertura con un esquema completo”, dijo. 

vacunacion 2

También adelantó que continúan con la vacunación para niños, de 3 a 11 años con  Sinopharm, primera y segunda dosis para aquellos que tengan entre 12 y 17 con Pfizer y a los mayores de 18 años, según la disponibilidad de biológicos. “En este momento tenemos Astrazeneca, Pfizer y la vacuna Sputnik”, afirmó.

Sobre la convocatoria, aclaró que se mantiene en niveles altos. “Nosotros hemos tenido mucha convocatoria no solamente en el vacunatorio sino en aquellos puestos ambulantes que ponemos con mi equipo y todo lo que es el sistema de inmunización de salud de la provincia, la verdad que se está completando el esquema”. 


“Hemos llegado a casi 200 mil dosis en el Centro de Recuperación de Limache, esperemos que acá también tengamos ese éxito”


Con respecto a los testeos, aclaró que es para pacientes sintomáticos y se pueden realizar desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas del lunes a viernes, y los sábados de 8 a 13.

También aclaró que el servicio de internación cuenta con oxígeno pero se está recibiendo exclusivamente del hospital del Milagro las derivaciones por lo menos transitoriamente.

Para finalizar, detalló que la vacuna lo que hace es disminuir la posibilidad de complicación lo que no evita que nos enfermemos. "Lo que si notamos es que hay muy poca gente en terapia gracias a la cobertura de la vacuna", concluyó.

  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día