Advierten que habrá circulación comunitaria de Delta y Ómicron a fines de febrero en Salta

Salud 07/12/2021 InformateSalta InformateSalta
vacuna jovenes

Así lo expresó en InformateSalta el doctor y diputado Bernardo Biella respecto al programa de vacunación contra el coronavirus para tratar de evitar una nueva ola de contagios ante la llegada de las variantes Delta y Ómicron. 

El Ministerio de Salud Pública informó que, tras una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), se determinó que todas las personas mayores de 18 años, que no poseen comorbilidades inmunodepresoras, a partir de hoy, pueden administrarse la dosis de refuerzo luego de haber transcurrido 5 meses de la segunda aplicación.

biella

“La aplicación de la tercera dosis está avanzando muy poco. En Salta estamos en casi un 50% de la aplicación de la segunda dosis cuando en Chile ya tienen el 50% en la aplicación de la tercera dosis. El Delta y el Ómicron van a empezar a circular de manera comunitaria a fines de febrero no respetan las defensas, es decir que todos los que no estén vacunados, pueden terminar internados en terapia intensiva si se contagian”, dijo Biella.

Todos los biológicos están disponibles en los centros de vacunación habilitados en el sistema público provincial. Para darse la dosis de refuerzo a libre demanda, las personas deben concurrir con Documento Nacional de Identidad y Carnet de Vacunación COVID-19.

vacunas

“Respecto a los 5 meses me parece bien porque a partir del quinto la cantidad y calidad de defensas comienza a amenguar, sabiendo que Argentina tiene superávit de vacunas, hay que aprovechar”, señaló el doctor. 

Biella consideró que “lo que hoy está padeciendo Europa con ésta ola que afecta principalmente a los no vacunados, nosotros tenemos que anticiparnos, a eso lo vamos a estar viviendo en tres meses. Tenemos 90 días para generar la campaña histórica de vacunación en Salta”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día