Por el crimen de Nahuel Vilte, piden la detención del supuesto cómplice del asesino

Justicia 09/12/2021 InformateSalta InformateSalta
parque san martin 2

El sangriento hecho ocurrió en la vía pública, el Parque San Martín, el pasado 10 de octubre. El joven de 22 fue atacado con un arma blanca, en medio de un conflicto por la actividad de los feriantes y puesteros.

El autor material del asesinato fue Rafael Falcón, un joven venezolano de 22 años, quien está preso. Según testigos, otro feriante, Javier Ponce, participó del hecho sujetando a Vilte por la espalda y facilitando el ataque. Familiares y amigos convocan a una marcha para pedir la detención del hombre que habría instigado el ataque.

nahuel vilte

La movilización será este viernes a las 17:00 horas, desde Juramento y Aniceto Latorre hasta la plaza 9 de Julio. El autor material del asesinato fue Rafael Falcón, un joven venezolano de 22 años, está preso.

Nahuel Vilte Martínez pertenecía a una familia de puesteros que trabajaba en el Parque San Martín. Su asesinato dejó al descubierto las irregularidades en el manejo de esta feria y provocó graves incidentes en la zona. Minutos antes del crimen, Javier Ponce había discutido con la mamá de Nahuel. El joven quiso intervenir para defender y, según el relato de una testigo, Ponce lo habría agarrado por la espalda para que luego Falcón lo apuñale en el cuello. Hay filmaciones que muestran a Ponce, en estado de ebriedad, hostigando a la mamá del joven asesinado.

parque 3

Tras el crimen, Falcón huyó y estuvo prófugo durante unas horas hasta que la Policía lo encontró deambulando por la ruta y lo detuvo. También se supo que una menor de edad sería imputada como partícipe del homicidio. Sin embargo, de Ponce no se dice nada. Fue el instigador del ataque contra Nahuel y continúa libre.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día