Violencia y sangre: Octubre estuvo marcado por las muertes en Salta

Policiales 22/10/2021 InformateSalta InformateSalta
muertes octubre

Muertes, violencia y mucha conmoción han sido los protagonistas a lo largo de estas semanas de octubre donde los femicidios, los cuerpos hallados sin vida y noticias trágicas sobre el deceso de personas han marcado una agenda incesante y dolorosamente para toda la comunidad salteña.

Vale la pena hacer un recuento de cada uno de los acontecimientos trágicos y tristes ocurridos desde el 1° de octubre inclusive cuando desde Tartagal llegaba la noticia de un femicidio, el de Susana Zerpa de 65 años quien fue hallada sin vida en su local céntrico siendo el detenido por el crimen su ex pareja, quien estaba en libertad condicional

¿Cuáles fueron los otros casos? Ésta es la recapitulación hecha por InformateSalta:

El 7 de octubre: Se produjo un femicidio en Rosario de la Frontera siendo la víctima Gladys Paz, oficial de la policía quien fuera atacada por su pareja y también miembro de la fuerza, Jorge Nicolás García. A Paz la encontraron dentro de su domicilio cuando fueron a averiguar por qué no se había presentado a trabajar en la jornada del 7 de octubre. García, tras el crimen, se fugó permaneciendo prófugo durante varios días. Finalmente el fin de semana pasado se entregó a la Policía y ya fue imputado por el crimen.


mensaje femicida rdlf"No sé que me pasó, soy una bestia", el mensaje del femicida prófugo de Rosario de la Frontera

El 9 de octubre: En ruta provincial N° 54 kilómetro 55, el conductor de una motocicleta perdió el control y derrapó, uno de los ocupantes falleció en el lugar y el otro fue derivado al hospital de Tartagal para su atención.

El 10 de octubre: Tiene lugar el crimen en el parque San Martín donde fallece Nahuel Vilte, luego de ser atacado en el cuello. El caso enlutó a toda la Capital y fue el detonante de un conflicto municipal por la actividad de los feriantes, manteros y vendedores ambulantes.

También en esa jornada un hombre falleció tras perder el control y volcar con su camión en la ruta 34, a la altura del kilómetro 1.512. Alrededor de las 11 de la mañana, el conductor del vehículo que transportaba tomates desde Jujuy hacia el sur, al tratar de tomar una curva se salió del asfalto y terminó por volcar y arrastrarse más de 20 metros.


accidentes fatalesTres muertos en accidentes de tránsito durante el fin de semana XXL

El 11 de octubre: Una camioneta marca Fiat Strada color gris, fue hallaba en un camino colector de la Circunvalación Oeste con signos de haber sufrido un siniestro vial. La policía se acercó constatando que sus dos ocupantes, una mujer identificada como Romina Isabel Zerda y el conductor Pablo Jonathan Tolaba, se encontraban sin vida. La autopsia confirmó que tenían un balazo en la frente. Se investiga qué pasó con este caso.

El 12 de octubre: En Rosario de la Frontera se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida a la vera de las vías del Ferrocarril, el cual se indicó era de una persona en situación de calle. Al mismo tiempo en el norte provincial encontraban otro cuerpo, en este caso en la ciudad de Aguas Blancas.

sanatorio el parque

El 15 de octubre: Una mujer de 70 años perdió la vida luego que, según la denuncia que trascendió, al intentar ser ingresada al sanatorio El Parque de la ciudad de Salta autoridades de la institución se habrían negado a recibirla, demora por la cual la paciente sufrió un paro cardíaco y falleció.

Ese mismo día había conmoción en el norte provincial, más precisamente en Hipólito Yrigoyen por el hallazgo sin vida de un niño de dos años. Ocurrió durante la noche en barrio 62 Hectáreas de la localidad luego que la madre del menor realizó una denuncia por el extravío del niño, que jugaba en el patio de la vivienda de un familiar y luego lo perdió de vista. Tras un intenso rastrillaje se encontró el cuerpo del menor en el interior de un canal de riego.

El 17 de octubre: Efectivos de la policía asistieron a una pareja que se trasladaban en una motocicleta y habrían sido embestidos por una camioneta, resultando lesionados y derivados al hospital, donde falleció la acompañante. La mujer que perdió la vida era integrante de la fuerza.

El 22 de octubre: Tercer femicidio en el mes en Salta: La víctima fue Agustina, una joven de 17 años quien fue atacada cuando iba al colegio por un sujeto de 18 años, quien era un exnovio. Éste la atacó en el cuello, herida que le costó la vida.

La última información sobre una muerte fue en Orán. Dentro de un vehículo, Volkswagen painter, se encontraba un hombre sin vida y con la ventanilla del conductor dañada. La víctima, identificada como Carlos Enrique Pérez de 32 años, presentaba gran cantidad de puñaladas en su cuerpo.


femicidios saltaYa son tres los femicidios que enlutaron Salta durante octubre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día