Crimen de Nahuel: ¿Quién es Javier Ponce, "el patrón" del parque San Martín?

Policiales 13/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Javier Ponce

El tema obligado por estas horas en Salta es el crimen que ocurrió el fin de semana en la ciudad de Salta cuando un joven de 21 años, Nahuel Vilte, falleció luego de ser atacado en el cuello, en medio de un conflicto por la actividad de los feriantes y puesteros sobre el parque San Martín, dejando a la vista el “manejo” que hay detrás de la actividad ilegal.

En medio de las novedades del caso, las detenciones y las imputaciones, las miradas ahora se centran sobre la posibilidad de más detenciones, apuntando hacia dos personas que estuvieron presentes en la noche de los acontecimientos y a quienes los mismos feriantes los tildaron como “administradores” de su actividad: Javier Ponce y Alejandra Quinteros.


crimen parqueUno por uno, los hechos y sucesos en torno al crimen del parque San Martín

¿Quién es Javier Ponce? Durante estos días, los feriantes del parque declararon en distintos medios y notas que Ponce es un hombre quien sería oriundo de Tucumán, quien indicaba qué puesteros se podían instalar sobre la avenida San Martín y cuánto le debían pagar por el espacio en que él les asignaba para vender o trabajar. Con esto, afirmaron que el sujeto es el administrador de una “mafia” que controla la actividad en el espacio verde capitalino.

El medio Salta Policiales dice que, según testigos, Ponce tenía un puesto en el parque hace más de diez años y que en la noche en que murió Nahuel, instigó el ataque contra el muchacho. Michel, una amiga de la víctima, contó que el hombre agarró al joven por la espalda para que luego Falcón (detenido e imputado) lo apuñalara en el cuello.

También hay filmaciones que lo muestran a Ponce en estado de ebriedad y hostigando a la mamá del joven asesinado. "Nahuel fue defender a su mamá del ataque de Ponce", indicó la mujer. Cabe recordar que, según contó el padre del muchacho, éste estaba trabajando de delivery pero al enterarse del ataque de Ponce, fue hasta al parque a defender a su familia recibiendo la herida que le costó la vida.

¿Dónde está ahora?

Amigos y familiares Nahuel Vilte comenzaron a exigir la captura inmediata de Javier Ponce y Alejandra Quinteros, cansados de la mafia que administrarían. En diálogo con El Tribuno, la madre del chico asesinado afirmó que nadie interviene ante los conflicto con estos ‘patrones’ porque “le tienen miedo, actúan en barra”

Cierto es que hasta el momento, Ponce no está detenido ni se sabe de su paradero. Falcón, uno de los imputados, intentó escapar pero fue detenido mientras deambulaba por la ruta. Pero en cuanto al “patrón del parque”, sigue libre.

"Alejandra Quinteros, la mujer que mandó a generar todo esto está suelta trabajando en el barrio Solidaridad y el hombre de los vídeos, Javier Ponce, está sentado en su casa. Lo que ella manda, él hace", le dijo al matutino citado Juan Ramón Barbosa, amigos de Nahuel.

Quien también supo hablar de Ponce y Quinteros fue el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, reconociendo que están buscando al matrimonio. “Tenemos los datos de ellos y es materia de investigación. Desconozco si tienen pedido de captura pero está en manos del fiscal”, manifestó el funcionario.

Zocalo Notas (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día