Villada en Sin Vueltas: “Esperamos que para el 20 de diciembre exista una nueva Constitución”

Sin Vueltas 29/11/2021 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2021-11-26 at 12.18.29

El Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, estuvo presente en el último programa de SinVueltas producido por InformateSalta y conducido por el periodista Federico Storniolo.

Se acerca fin de año y es tiempo de evaluar el trabajo realizado durante la gestión, en esta línea Villada dijo: “Queda un tiempo importante, nosotros justamente estamos en una etapa de realizaciones, recién hablaba con el ministro Camacho en lo que queda del año y en la primera etapa del año que viene vamos a tener una cifra aproximada de 40 mil millones en obras en nuestra provincia.”

Continúo diciendo, “nosotros particularmente estamos haciendo muchas obras con presupuesto provincial pero sin duda que el financiamiento internacional y las obras que el gobernador acuerda con Nación tienen una importancia muy grande, la construcción de las rutas, lo que esta pasando en términos de la salud. Acabamos de licitar una obra para el Hospital San Bernardo que implica una inversión millonaria de casi 30 millones de dólares, esto va a significar que el principal hospital de la provincia se va a poner en valor y esto significa cumplir con la palabra que ha dado el gobernador”.

WhatsApp Image 2021-11-26 at 12.18.25

Algo que sin duda percibe el gobierno es cierto malestar, por cuestiones relacionadas a decisiones del gobierno nacional, en algunos sectores de la sociedad y es que “la economía la verdad predispone mal a la gente, nosotros queremos que en muchos aspectos hemos puesto en marcha al gobierno provincial”.

En relación a las elecciones, sostuvo que el gobernador tuvo un respaldo muy importante. "Nuestra presencia en las cámaras se ha fortalecido”, indicó.


“La gente apoyó la iniciativa de Sáenz respecto a que debían limitarse los mandatos”


Sobre la reforma constitucional, sin duda un hecho histórico para la provincia, el funcionario provincial comentó muy seguro que: “Vamos a dar un salto de calidad institucional porque vamos a cambiar la forma de hacer política. Nosotros creemos que debíamos abrir a la participación de nuevas dirigencias y esto es lo que va a permitir la reforma”, minutos más tarde agregó, “esperamos que para el 20 de diciembre exista una nueva constitución”.


“Debemos estar todos juntos los salteños para no quedar envueltos en las rencillas de los partidos nacionales que discuten la abundancia de lo que hay en el centro del país”


Para cerrar la entrevista y ante la consulta del periodista, Ricardo Villada dio un adelantó de lo que les gustaría ver para el 2023, “entendemos que tenemos que darle más continuidad a nuestra acción y por lo tanto vamos a confluir en lo que la ley de partidos políticos prevé que es un movimiento. Va a ser un movimiento de características bien salteñas que va a tener como desafío, instalar en Nación las necesidades que tiene una provincia absolutamente relegada, la inversión en nuestro país tiene una asimetría tremenda”.


“Queremos que los legisladores de Salta que vayan a Nación sean simplemente de un movimiento bien salteño”


 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día