En las últimas horas se emitió una alerta, desde el Servicio Meteorológico Nacional, por lluvias y tormentas intensas pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
Las zonas afectadas serán Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.
Desde la Municipalidad se pide la colaboración de los vecinos en el sentido de no sacar bolsas de residuos a la calle ya que las mismas pueden ocasionar obstrucciones en las bocas de tormentas, y solicita no arrojar a la vía pública elementos que puedan causar inconvenientes para el drenaje pluvial y el rápido escurrimiento de las aguas.
Ante cualquier emergencia se debe solicitar la ayuda correspondiente al número 105 o al Sistema de Emergencias 911 habilitados para recibir todo requerimiento de emergencia en la ciudad.
Recomendaciones
- Permanecer en la vivienda y, si la tormenta nos sorprende en la calle, buscar resguardo o protección en el edificio más próximo.
- Mantenerse a distancia de puertas, ventanas, chimeneas, artefactos eléctricos y evitando el uso de teléfonos, y no retirar la ropa de las sogas.
- Al aire libre, estar a prudente distancia de rejas, alambrado, silos, molinos de viento y árboles, los cuales siempre atraen rayos.
- Si conduce un vehículo durante una tormenta, detenga su marcha con precaución. Se puede buscar un lugar alejado de árboles u otros objetos que pudieran caerse. No busque refugio debajo de puentes.
- Alejarse de lugares próximos a cables eléctricos, telefónicos, porque éstos también atraen descargas.
.