Alrededor de 800 mil salteños viven en la pobreza

Economía 09/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Pobreza

El economista e investigador del CONICET, Jorge Paz, fue entrevistado por Canal4 dónde comentó la situación que vive la provincia en relación a la pobreza, luego del informe publicado por la UCA.

“Hay dos posibilidades de medición; una es tomar el ingreso que tienen los hogares, el dinero que disponen para hacer compras y calcular cuantos hogares en la provincia no llegan a comprar una canasta de bienes básicos”, comentó el economista quien agregó que, “midiendo de esa manera llegamos a casi 800 mil personas”.

pobreza salta

“La otra manera es privaciones que tienen que ver con el acceso a la salud, el acceso a la educación y a otro tipo de servicios públicos; electricidad, agua, cloacas. Cuando uno mira todas esas cuestiones y junta con las carencias por ingresos, el número es mayor”, continuó explicando.

Para finalizar aseguró que la pobreza en el interior es mayor al de la capital, si se mide la situación que se vive en otros departamentos la provincia sube 10 puntos, “si uno sale de las fronteras de capital, 2 de cada 3 personas tienen problemas de ingresos o tienen algún problema de acceso a servicios básicos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día