Precios altos e inflación sin techo, ¿cómo sacar provecho a los billetes que nos quedan?

Economía 16/02/2024
inflacion de junio

Tema de análisis y comentarios durante esta corta semana fue el índice de inflación correspondiente a enero que se dio a conocer ayer por la tarde desde el INDEC, arrojando que fue del 20,6%, con la particularidad que en el NOA se superó esa media, rondando el 21,7%.

Es aquí cuando surge la interrogante si hay algún modo de ganarle a la inflación o, al menos, estirar un poco más el valor de los pocos billetes que quedan en los maltrechos bolsillos de la gente. ¿Hay alguna forma? ¿Qué opción puedo tomar?


precio humita¡Auch! En un año, el choclo de cuaresma aumentó 240% en Salta

Al respecto de este tema y en la entrevista que le realizó InformateSalta, el economista Rolando Carrizo comentó algunas de las opciones a tener en cuenta para preservar el valor de los ingresos, como ser comprar dólares, invertir en bienes durables o pensar en un plazo fijo en UVA.

“El dólar siempre va a ser una forma que, no lleva a ganar dinero, sino a preservar el valor de tu ingreso, si tenés un ahorro sabés que 100 dólares seguirán siendo 100 dólares”, aseveró primeramente sumando que “ahorrar en pesos sería un pésimo negocio, si sobra algún dinerillo podríamos comprar dólares o invertir en algún bien durable”.

economia

Ya sobre esta otra opción indicó que, por ejemplo, ampliar una casa es buena inversión. “Si hago alguna ampliación, sé que voy a preservar el valor (de ese dinero), esto es casi una tradición, o ladrillos o dólares”, parafraseó sobre esta alternativa.

En cuanto a la tercera, indicó que optar por un plazo fijo UVA sería recomendable al común o tradicional. “Tendría que ser UVA con una tasa de interés con la variación del índice de precios, que permite preservar el valor del ahorro, el otro plazo va por detrás de la inflación y no sería lo recomendable”, indicó para concluir.


supermercado inflacion precios alimentos economiaTras conocerse el dato de enero, ratifican que 2024 "será un año inflacionario"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día