Arranca la última fecha de la Liga, definitoria para clasificar a las copas

Deportes 10/12/2021
ultima

Vélez Sarsfield, con un lugar asegurado en la próxima Copa Libertadores, visitará a Platense en un encuentro que marcará el inicio de la 25ta. y última jornada de la Liga de Fútbol Profesional. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Ciudad de Vicente López, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de la señal de cable TNT Sports.

El equipo viene de empatar sin goles ante Patronato, en condición de local, se ubica en la cuarta posición con 39 puntos, mientras que en la tabla anual está en el segundo lugar con 70 unidades, y con un boleto asegurado para la próxima edición del máximo torneo continental.

Platense, por su parte, igualó 2?2 ante Godoy Cruz, como visitante, y se encuentra en la 18va. posición con 28 puntos. Claudio Spontón, DT del conjunto de Vicente López, repetirá el mismo equipo que empató en Mendoza.

Estudiantes, ya clasificado al repechaje de la próxima Copa Libertadores, recibirá a Aldosivi, en levantada bajo la conducción de Martín Palermo. El partido se disputará desde las 21.30, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TNT Sports.

Luego del emotivo e inédito empate 4-4 en el clásico contra Gimnasia en el Bosque, el equipo de Ricardo Zielinski buscará cerrar el año con un triunfo en casa y con su gente ante el Aldosivi de Palermo, ídolo de Estudiantes.

El equipo platense ya no tiene chances de meterse directamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores por el reciente título de Boca Juniors, pero ya cumplió con el objetivo planteado en el inicio de la temporada que era volver a jugar el máximo torneo sudamericano luego de tres ediciones.

Aldosivi está en levantada desde la llegada de Palermo como técnico, ya que el equipo logró volver al triunfo luego de ocho derrotas seguidas (siete del ciclo de Fernando Gago), en las últimas nueve fechas sumó 17 puntos y con 30 se acomodó en el puesto 15 de la tabla.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día