Educación en el presupuesto 2022: "Los ejes de obras serán baños, techos, agua y electricidad"

Educación 10/12/2021 InformateSalta InformateSalta
ex escuela normal - puesta en valor

Fue el martes cuando se presentó desde Casa de Gobierno el Presupuesto Provincial 2022, a cargo del ministro de Economía Roberto Dib Ashur quien indicó que el plan económico será de $ 271.000 millones, lo que representa un crecimiento del 73% respecto al presupuesto 2021.

Estimando para 2022 un crecimiento del PBI del 4%, dentro del presupuesto, el 85,5% se destinará a las áreas de Salud, Seguridad y Educación. Sobre este último punto InformateSalta se comunicó con el contador Gonzalo Pellegrini, secretario de Administración y Control de Procedimientos de la cartera educativa quien dio su visto bueno a lo proyectado para asistir a los establecimientos escolares.

“Estamos contentos con el presupuesto, el gobernador siempre tuvo muy presente las instituciones y los establecimientos, es consciente del atraso en el mantenimiento de los edificios pero año a año se va duplicando la inversión como el mantenimiento”, rescató primeramente, enumerando que lo invertido en el área se duplicó del 2020 al 2021 y lo mismo pasará para el año venidero.


“En 3 años no vamos a llegar a lo que pretendemos, a que las escuelas estén en las condiciones que queremos, pero vamos avanzando en forma constante y duplicando la inversión”


Por otra parte, Pellegrini habló de los trabajos en infraestructura dentro de los establecimientos, rescatando que este 2021 hubo prioridad en trabajos dentro de los baños y agua, pero que con el fin de las clases hay que hacer arreglos ante los desgates como revisar y reparar griferías, picaportes o limpieza de tanques.

“Vamos a ir por el arreglo de los techos, ampliación, la parte eléctrica de los edificio, también con la proyección de nuevas escuelas, arreglos de tinglados; los ejes principales nuestros serán baños, techos, agua y electricidad”, enlistó.

El contador se manifestó también sobre la realidad de las escuelas en la provincia, contando que ésta es igual prácticamente en todo el territorio. “La realidad es pareja, la provincia tiene edificios con muchos años de antigüedad, en todos lados se necesita mantenimiento constantes, no hay una zona mejor que otra; además ahora sufrimos vandalismo donde se rompen los baño o, vidrios, se roban las bombas de agua”, lamentó para concluir.


presupuestoPresupuesto 2022: Cuánto dinero será para obras y cuáles serán las de mayor inversión

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día