Esteban garantizó la continuidad de los trabajadores contratados por Covid-19 para el 2022

Salud 10/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Juan José Esteban

En el marco del balance por sus dos años de gestión, realizado hoy por el gobernador Gustavo Sáenz, distintos ministros hicieron lo propio respecto a las áreas que dirigen. 

Consultado también por aspectos que hacen a la realidad epidemiológica, el ministro Juan José Esteban dialogó con la prensa para referir a las nuevas cepas que circulan, la vacunación, salmonella y el futuro del Centro de Convenciones de zona sur

Respecto al traslado de los servicios que se ofrecían en el Centro de Convenciones, Esteban indicó que la situación epidemiológica así lo permite. De esta forma se respeta también el acuerdo que mantuvo con el ministro de Turismo, Mario Peña, mediante el cual se establecía que el lugar debía ser devuelto en diciembre de este año.


“Hemos trasladado  al anexo del Hospital del Milagro todas las practicas que se hacían en el centro de zona sur”


Por otro lado, marcó también que la salmonella continúa siendo un factor de preocupación a nivel sanitario ya que el brote que inició hace unos meses no parece cesar. “Los casos son innumerables, seguimos con la problemática instalada, pero trabajando fuertemente tratando de direccionar los controles a negocios que venden comida adulterada”, comentó.

Por otro lado, resaltó que los contratos hechos especialmente por la pandemia de Covid-19 continuarán durante el año entrante. 


“Necesitamos el recurso humano contratado por Covid, por eso están contemplados en el presupuesto 2022. Estamos trabajando en la estructura de los hospitales”


Balance de gestión

Para finalizar, el ministro Esteban resaltó la “enorme capacidad de gestión” del gobernador Gustavo Sáenz y destacó aquellas obras que beneficiaron a la cartera sanitaria de la provincia.

Así mismo, enumeró algunas de las más emblemáticas, mencionando algunas de las que aún están en ejecución, como el Hospital de Tartagal, el de Orán, el de J.V. González y el San Bernardo. Mencionó también obras en La Poma, el incremento del parque automotor de los hospitales y 4 centros nodulares para distintas áreas de la provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día