Se realizan más de 60 proyectos de exploración minera en la Puna

Economía 10 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
mineria minera mina

En la actualidad en la provincia de Salta se destacan más de 10 proyectos mineros, entre más de 60 que se encuentran en fase de exploración en la Puna, según lo publicado por MineríaPatagónica.

Con la llegada del grupo empresario francés Eramet, para instalar una planta de litio, el sector minero se convertiría en una de las principales fuentes de ingresos para la provincia.

El proyecto francés es uno de los proyectos más importantes, consta de la construcción de una mina de litio en el salar centenario-ratones, lo que significará una inversión de alrededor de US$400 millones y la generación de 900 puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

mineria en Salta

La provincia cuenta con 60 proyectos activos, 15 de ellos en exploración avanzada, seis plantas piloto y otros dos por comenzar la construcción de plantas industriales.

En este punto, es importante recordar que Salta fue catalogada como el mejor lugar para las inversiones mineras en Sudamérica por el instituto canadiense Fraser. Desde el Gobierno de la Provincia sostienen que las políticas de apoyo al sector han logrado que Salta sea la elegida por el prestigioso instituto.

La provincia es uno de los destinos más elegidos por los inversores. Entre los principales atractivos mineros se encuentran el litio y la exportación de oro. Se espera que en 4 o 5 años se comiencen a explotar todos los proyectos que hoy son exploratorios.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar