Asamblea electoral y reclamos de profesionales afuera del Colegio de Psicólogos de Salta

Sociedad 10/12/2021 InformateSalta InformateSalta
psicologos

Había malestar en las afueras del Colegio de Psicólogos de Salta durante la tarde de este viernes cuando, en el marco de una asamblea que daba inicio al proceso electoral para definir las autoridades del instituto, profesionales nucleados en la entidad protestaban ante la disconformidad que sentían desde la conducción actual como así las múltiples falencias que estarían atravesando.

InformateSalta llegó hasta la institución donde dialogó con Fabiana, una de las psicólogas quien comentó detalles del panorama. “Toda institución necesita renovación, ésta particularmente tiene la misma gente en distintos cargos desde hace más de 25 años, no nos sentimos representados”, espetó primeramente.

A esto agregó que según el reglamento electoral, con un tiempo prudencial se debe conformar el tribunal para los comicios internos en pos de la renovación de las autoridades en marzo del 2022. “Es la primera vez que estamos tratando de llegar a elecciones, queremos participar democráticamente en la conducción y en las actividades del colegio profesional”, solicitaron. 


“Hay un vacío institucional, la mayoría de los colegas están teniendo atrasos injustificados, la dilatación y atraso de honorarios hacen más sistemático el atraso”


Este medio también dialogó con la actual presidenta de la institución, Irma Silva, consultándole  sobre este malestar de los matriculados. “El colegio está abierto para toda inquietud”, sentenció Silva recalcando en que están dispuestos a escucharlos.

Sobre estos profesionales enojados, apuntó: “Están representando una pequeña proporción de matriculados profesionales, se entiende el malestar que viene por una falta de pago y donde el colegio, con otras asociaciones, se manifestó en numerosas oportunidades con comunicados, cartas documentos y reuniones”.

Por último y sobre el proceso electoral, recalcó que esta noche iban a elegirse las autoridades que darán inicio al tiempo interno de comicios. “Se tienen que sumar a la asamblea, ese es nuestro órgano a respetar, nosotros estamos acostumbrados a la democracia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día