Psicólogos advierten los riesgos de asistir a tarotistas, brujos, flores de bach, entre otros

Salud 02/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Tator

Desde la institución decidieron realizar un comunicado en el cuál condenan las prácticas que se desarrollan “sin la formación, ni especialización científica y pueden generar importantes riesgos en la salud mental, como consecuencia del intrusismo”.

La Presidenta del Colegio de Psicólogos, Irma Silva, dialogó con MúltivisiónFederal dónde comentó que las diferentes autoridades de los colegios de psicólogos del norte argentino se reunieron y debatieron sobre las “terapias alternativas, complementarias o pseudo científicas”.

Psicólogos 1

“En tiempos de pandemia, mucha gente ha recurrido a estos abordajes pseudo científicos”, destacó la profesional que continuó diciendo, “están basados en la magia, en la superstición, en las creencias de curaciones inmediatas”.

“Lo peor de todo es que van irrumpiendo en lo que son las competencias profesionales”, dentro de las prácticas a las que se apuntó desde la entidad se encuentran: flores de bach, tarot, banda virtual gástrica, campos energéticos, reiki y cuencos tibetanos, entre otras.

Psicólogos 2

“El problema grave esta cuando incursionan en ámbitos que son del ejercicio profesional y eso se llama intrusismo, es decir, cuando desde otro espacio y sin preparación científica abordan los temas de la salud mental”, finalizó.   

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día