Gendarme arrastrado por las aguas del río Pescado

Con el paso de los días, se van perdiendo las expectativas de encontrar con vida a un gendarme que cayó a las aguas del río Pescado. El efectivo solo estaba a préstamo en Orán.

Política 19/01/2014

El efectivo de seguridad cumplía con tareas referidas al operativo Vigia, coordinado con el Ministerio de Seguridad de la Nación. El joven esta siendo buscado, rio abajo, luego que fuera arrastrado por las aguas, donde se había lanzado a buscar unos bultos de bagayeros. 

Personal de la División Lacustre y Fluvial, trabaja desde hace dos días en dar con el paradero de una persona que en la madrugada del viernes se arrojó al curso de agua y fue arrastrado por la corriente.

En el lugar los testigos sostuvieron que el gendarme participaba de un patrullaje junto a un equipo, en prevensión de delitos de contrabando y narcotráfico. La patrulla trabajaba en la zona del Camping del Rio Pescado, en el marco del operativo Vigia, implementado por el Gobierno Nacional.

En el lugar se advirtió el accionar de un grupo de personas que con bultos, cruzaban el río. Al ser interceptados por los gendarmes, se les dio la voz de alto a los conocidos como chanchero. Alertados por esa presencia abandonaron los bultos y paquetes, huyendo del lugar.Los pasadores ilegales fueron perseguidos, quedando relegado quien hoy está desaparecido.

El gendarme no residía en la zona, solo llegó al Escuadrón Orán, como refuerzo, por el operativo en marcha.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día