Rechazo al aumento de impuestos municipales: en dos años creció un 130%

Municipal 14/12/2021 InformateSalta InformateSalta
CCm Municipalidad Municipio

Ediles del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), cuestionaron la intención del Ejecutivo municipal de actualizar los impuestos para el año entrante.

Como alternativa, sugieren modernizar las bases recaudatorias haciendo un relevamiento de los nuevos núcleos y consorcios de la Ciudad para evitar el aumento de la presión tributaria sobre los vecinos.

El concejal Alberto Salim señaló que "la única gestión y líneas de acción política que maneja el Ejecutivo municipal son, por un lado, la política recaudatoria a cualquier costo, y por el otro, la política de las bici sendas".

alberto salim 2

De acuerdo a lo que aseguraron desde la UCR, "desde que comenzó la gestión de Bettina Romero se hizo una actualización de más del 100% y que en el 2021 actualizó la UT en un 30%. "Hace un total de 130% de aumento de la UT en estos dos años, por lo que no hace falta seguir aumentando porque es seguir presionando a los vecinos”, dijo el legislador comunal a Nuevo Diario.

El Ejecutivo municipal invitó el viernes pasado a los ediles para avanzar en el tratamiento del presupuesto municipal 2022, donde se anticipó que se espera un incremento sostenido de la inflación y un 5% de crecimiento del PBI.

boleta de impuestos

Los funcionarios municipales indicaron que proyectan que los gastos sean similares a los de este año, es decir que un 46% de los recursos se destinarán a gastos de personal, 44% gastos corrientes y un 10% en gastos de capital. El municipio pretende actualizar la Unidad Tributaria en razón de su adecuación a los valores del gasto que se estiman para el próximo año.

Como fruto de ese encuentro, el concejal de Salta Capital por la UCR, Alberto Salim, expuso que según el Ejecutivo, se concretó 800 millones del presupuesto destinado a obras públicas de un total de 1.700 millones previstos para 2021. Al respecto, cuestionó la mitad de dinero que falta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día