Tras el cimbronazo que generó su alejamiento del ministerio de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, en diálogo con CNN Salta 94.7, volvió a dar la sorpresa tras asegurar que si bien es muy difícil dar marcha atrás, no lo descarta totalmente.
Al ser consultada puntualmente sobre este ítem, dijo que lo ve “un poco difícil” pero aclaró que “uno nunca sabe”. “Hay que estar abierto, yo siempre digo lo siguiente, uno tiene que estar en el lugar en que sea más útil”, subrayó.
Consultado por las razones, dijo que el Presupuesto es una de las razones más importantes y evitó entrar en la polémica con el ministro Villada. “Todos comentábamos que terminamos un año durísimo, cansados, pero fue una cosa general”, dijo en La Mañana de CNN Salta.
En caso de no continuar, propuso una serie de nombres que podrían cumplir con la función de forma satisfactoria. “Yo hice una sugerencia de que cualquiera de las cuatro secretarios que están en el ministerio, tres mujeres y un varón, están preparados para ser ministro, yo recomiendo que sea una mujer, necesitamos más mujeres en el Gabinete”.
Por último, aclaró que sea quién sea el nuevo ministro, deberá pensar en refuerzos de Presupuesto. “La persona que tome la responsabilidad de esta cartera tiene que saber que va a tener que pedir refuerzos, no hace falta ser muy técnico para darse cuenta, es una cuestión de sentido común”