Villada sobre la renuncia de la ministra Figueroa: "Estaba cansada, le agradecemos su gestión"

Gobierno 13/12/2021 InformateSalta InformateSalta
villada figueroa

Tomó trascendencia la noticia de que la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figueroa, habría puesto a disposición del gobernador Gustavo Sáenz su renuncia a la cartera que vino conduciendo en estos dos años.

Del tema se manifestó su par, el ministro de Gobierno Ricardo Villada, “Es una decisión personal, hizo un esfuerzo tremendo, estaba muy cansada, la entiendo y le agradezco haber dado tanto a la gestión”, manifestó al respecto de la decisión.

Verónica Figueroa

Villada reconoció que la ministra desarrolla una acción en el territorio muy importante, “innumerables veces estuvo en el interior, hizo un esfuerzo tremendo, tiene a su cargo una cartera muy importante, estaba muy cansada. En una época complicada por la pandemia ella hasta puso en riesgo su vida, a lo largo todas estas cosas pasan factura”, dijo.


Presupuesto 2022Con énfasis en lo federal, el Presupuesto 2022 repartirá más de 270 mil millones de pesos

Respecto a las versiones que transcendieron sobre los motivos de la renuncia de Figueroa, aparentemente por una supuesta disminución en el presupuesto para el área de Desarrollo Social, Villada lo desmintió.  

29-5 desarrollo social

Nosotros aumentamos el presupuesto, no lo disminuimos. “Tuvimos la responsabilidad durante el año 2020 de elaborar un presupuesto, y siempre en la elaboración de esos presupuestos todos planteamos las expectativas, las necesidades que tenemos, pero siempre los recursos son acotados. En ese sentido siempre tratamos de llegar a un equilibrio. Desde economía se hace un esfuerzo muy grande para tratar de satisfacer todos los planteos”, expresó el ministro.

Si bien la decisión de Figueroa es muy reciente, el gobernador Gustavo Sáenz ya analiza quién podría sumarse al gabinete en reemplazo de la ministra. “El gobernador se va a tomar el tiempo necesario, Verónica va a continuar hasta que el gobernador designe a alguien en su lugar”, adelantó Villada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día