Detuvieron a una abogada que se atrincheró en la Legislatura

Justicia 15/12/2021 InformateSalta InformateSalta
hermosilla

La situación que tomó estado público a través de los medios de comunicación se originó ayer cuando la jefa del área Jurídica de Diputados, doctora Liliana Hermosilla se atrincheró junto a otras profesionales del Derecho en las oficinas de la Cámara baja, donde trabaja desde hace más de 35 años. Asegura que la cesantearon por denunciar graves irregularidades administrativas.

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, cuya intervención se produjo luego de que las autoridades del organismo legislativo convocaran a personal policial, indicó que inicialmente la primera de las detenidas dialogó con una auxiliar fiscal de la Fiscalía Penal 2 y con un mediador. Posteriormente, también dialogó con ella el Secretario Legislativo de la Cámara.

diputados_legislatura

Luego de que no se produjeran avances en el diálogo, en horas de la noche, fue solicitado al Presidente de la Cámara de Diputados el ingreso de personal policial del GOPAR, de Bomberos y del SAMEC, con asistencia psicológica y psiquiátrica para ambas mujeres.

Sobre el caso, el fiscal precisó que según las testimoniales obtenidas, la mujer no fue cesanteada, sino removida de la jefatura del Área Jurídica, ya que forma parte de la planta permanente y seguirá afectada al servicio.

hermosilla 2

Luego de que el Juzgado de Garantías 2 hiciera lugar al pedido de detención, ambas mujeres cumplen arresto domiciliario y serán imputadas provisionalmente en las próximas horas por los delitos de turbación de la posesión y obstrucción de acto funcional, ya que habrían impedido el ingreso a oficinas y documentos pertenecientes al área legal del Poder Legislativo, como así también el acceso a los documentos y registros obrantes en dicho sector a las nuevas autoridades asignadas por las autoridades electas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día