Deportista del año compartido: Vale Raposo y Kevin Benavides son de oro

Deportes 16/12/2021
Foto Web (36)

En una jornada llena de emociones, el deporte salteño vivió su tradicional fiesta de premiación, sobre todo cuando se anunció que la distinción de oro sería compartida entre Valentina Raposo, integrante del seleccionado nacional de hockey y medallista de plata; y Kevin Benavides, motociclista que a comienzos del 2020 se adjudicó el Rally Dakar, siendo el primer piloto sudamericano en lograrlo.
 
También fueron reconocidos los logros del boxeador Ramón Quiroga, Deportista de Plata, y el padelista   Maximiliano Arce, Deportista de Bronce, mientras que el premio a la  mejor dirigencia fue para Gimnasia y Tiro. 

deportista2

La fiesta fue organizada por el gobierno provincial  a través del Ministerio de Turismo y Deportes y de la Secretaría de Deportes y el Círculo de Periodistas Deportivos de Salta.

Vale aclarar que no es la primera vez que  dos deportistas comparten  el premio mayor. Ya ocurrió y fue en el año 2010, cuando el propio Benavides recibió el galardón junto a Juan Figallo (rugby). Con este nuevo premio el motociclista ya suma seis, siendo el máximo ganador.

También hubo entrega de menciones especiales para Universitario RC, Club Colonia Santa Rosa (handball), Bruno Celeste, Guillermo Cazón y Estanislao Villanueva; además recibieron su homenaje post mortem los periodistas Eduardo Chañe, Pablo Pandolfi, Héctor "Osito" Cruz, Walter Abilés, Gustavo Montero, Willy Moyano; los dirigentes Daniel Di Carlo (ajedrez), Eduardo Tapia (básquet); y el árbitro Luis Llanes (básquet).



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día