Más de 1500 chicos disfrutan de las colonias y escuelas municipales de verano

Municipal 16/12/2021 InformateSalta InformateSalta
colonias muni

La alegría de los chicos toma protagonismo en las colonias de vacaciones y escuelas municipales de la ciudad de Salta, la cual busca que los pequeños y jóvenes puedan disfrutar del descanso de las clases con múltiples propuestas, actividades como también ejercicio.

En ese sentido InformateSalta dialogó con Josefina Chávez Díaz, secretaria de Deportes y Juventud capitalina quien comentó el buen ánimo que viene acompañando a las propuestas de la intendencia para los menores en sus vacaciones.

“Las colonias empezaron el sábado 3 y funcionarán los sábados hasta que terminen las clases, de ahí serán de martes a viernes”, indicó primeramente agregando que las colonias se están desarrollando en los natatorios Vitale y Xamena por las mañanas, paralelamente con las escuelas de natación en los tres balnearios.


peron plaza alvaradoAbrió sus puertas el natatorio Juan Domingo Perón de Plaza Alvarado

“Tenemos 1500 chicos entre las colonias y escuelas de natación, con los cupos ya cerrados, además tenemos 37 profesores dando clases en las colonias, en las escuelas y en los sitios descentralizados como los CIC”, agregó la secretaria.

Con estos datos, la funcionaria municipal se mostró satisfecha con el buen progreso de la propuesta. “Gracias a Dios todo viene bien, los natatorios están funcionando con normalidad y este domingo haremos la bienvenida de la temporada en el Xamena, con escenarios, pantallas, toboganes, artistas, batalla de Dj’s y además un vacunatorio Covid”, adelantó.

Así y de cara a los meses intensos del verano, Chávez Díaz aseguró que habrá más actividades para hacer. “Vamos a largar los primeros días de enero con las propuestas del Modo Verano, sumando propuestas culturales a las actividades actuales que iremos adicionando”, concluyó.

xamena

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día