Navidad solidaria: Elaboran mil panes para donar a comedores y merenderos

Solidaridad 17 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
pan dulce1

Se trata de una acción solidaria impulsada por la Cámara de Panaderos de Salta, con la colaboración de la diputada Mónica Juárez, con el objetivo de asistir a niños de diferentes comedores y merenderos de la provincia, en el marco de las fiestas navideñas. 

“Antes de la pandemia hicimos la Noche del Pan Dulce para Navidad, había un precio especial en los panes artesanales de panaderías a un precio acorde a las circunstancias.  Este año, en el marco de los problemas económicos, la pandemia, la situación es muy difícil como para pedir la colaboración de los panaderos”, contó el presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano.

pan dulce2

El empresario agregó que antes tenían la capacidad de anticiparnos en las compras con precios más accesibles, “hace un año nos cobraban $2.000 las pasas de uva y frutas, hace 30 días $4.000 y ahora nos piden $6.000, entonces no le podemos pedir a los panaderos que nos hagan un pan económico”.

Esta situación llevó a que se pensara de qué manera podían colaborar con la comunidad. “La diputada Mónica Juárez nos ofreció ayuda, nos dijo que tenía un montón de comedores que necesitan ayuda. Desde ayer y hoy, en la Cámara estamos elaborando unos 400 pan dulces, lo que se pueda, algunos colegas nos van a ayudar a hornear para poder completar los 1.000 panes”, sostuvo en InformateSalta.

pan dulce 3

Las personas que están a cargo de los comedores colaboran en la elaboración de los panes. “Ayer tuvimos una experiencia muy linda porque estas personas tienen historias de vida llenos de problemas económicos y aún así les dan de comer a muchas personas carenciadas”. 

Romano agradeció el apoyo de las empresas proveedoras que colaboraron con insumos para los panes. Serán beneficiados los comedores y merenderos “La Sonrisa de los Niños”, “Niños de Futuro”, “Amor y Esperanza”, “Arco iris”, “Señor y Virgen del Milagro”, “Pancita contenta”, “Mamis en acción”, “El Eslabón Perdido”, “Manos solidarias”, “Pancitas felices” y “Pan de vida”. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar