Salteños se destacaron en el Cruce Columbia 2021, el Dakar en las Montañas 

Deportes 17/12/2021 InformateSalta InformateSalta
keep running cruce andes (3)

La delegación de “Keep Running” se destacó en la competencia denominada El Cruce 2021, una de las carreras más importantes de su tipo en Sudamérica, que se realizó en Villa La Angostura, con un recorrido de 100km en 3 etapas. Los salteños se subieron al podio en diferentes categorías y todo el equipo logró finalizar la dura competencia. 

Aventuras, paisajes y mucha adrenalina en las montañas vivieron los 71 salteños integrantes del equipo de “Keep Running”, en el Cruce Columbia 2021. Un verdadero desafío para los corredores que se prepararon con un año de anticipación para poder batallar en la montaña con las adversidades del clima y las dificultades que puede presentar el terreno. Para esta edición participaron alrededor de 5.000 corredores del todo el mundo. 

keep running cruce andes (1)

El profesor y jefe de “Keep Running”, Rodrigo Salazar, en diálogo con InformateSalta comentó sobre la carrera y la experiencia de los salteños en Neuquén. “La carrera tiene más de 21 años de historia y tiene una de las mayores logísticas, ya que abarca un recorrido de 100km, que se divide en 3 días. En cada tramo hay campamentos para descansar y alimentarse para seguir la travesía al otro día. Asado, pollo, guiso de lentejas, son las comidas que deben realizar los corredores por su alto contenido energético, antes de volver a la competencia”, describió.

También destacó el equipo y la preparación de los integrantes que sobresalieron como grupo entre los 5000 participantes. “Nos inscribimos un año antes y también nos preparamos con mucha anticipación, entrenando en las calles de nuestra ciudad y en nuestro propio gimnasio para fortalecer los músculos. Los fines de semana hacemos salidas a las montañas”, dijo. 

keep running cruce andes (5)

Los salteños marcaron la diferencia en Villa La Angostura, no solo por sus logros en la carrera sino también por la unión del grupo que fue determinante para poder terminar la competencia. “Fuimos el grupo con mayor cantidad de participantes y finalizamos los 71 deportistas que viajamos. La carrera siempre tiene un alto porcentaje de abandonos por lesiones o diferentes situaciones”, destacó el deportista. 

Este equipo de Keep Running logró coronarse y destacarse en una de las carreras más competitivas y exigentes. Los salteños pudieron vencer los desafíos de la naturaleza que impone la montaña y fortalecerse en base a uno de los ejes más motivadores para ganar una competencia deportiva: trabajo y unión de grupo.

keep running cruce andes (6)

Podios de Keep Running Salta

Categoría masculina:

  • Hasta 29 años: Belisario Vidal (3er puesto). Completó la carrera en un tiempo de 09:04:48 hs.
  • 40 a 49 años: Diego Rubén Torres (2do puesto). Completó la carrera en un tiempo de 09:00:59 hs.

keep running cruce andes (4)

Categoría femenina:

  • General femenina: Ana Micaela Gallo (1er puesto). Completó la carrera en un tiempo de 10:08:38 hs.
    30 a 29 años: Ana Micaela Gallo (1er puesto).
  • Hasta 29 años: María Dolores Molina López (2do puesto). Completó la carrera en un tiempo de 10:49:43hs.
  • Hasta 29 años: María Mercedes Torresel (3er puesto). Completó la carrera en un tiempo de 11:23:55.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día