Falleció Juli, la salteña con envejecimiento prematuro que fue un ejemplo de superación

Sociedad 20/12/2021 InformateSalta InformateSalta
juli ortega

Fue hace un par de años cuando los salteños conocían la historia de Julieta Ortega, una jovencita que se volvió un ejemplo de vida, de lucha, perseverancia, esfuerzo, dedicación y, por sobre todas las cosas, voluntad de querer disfrutar la vida al máximo.

Ocurre que a Julieta la acompañó desde su nacimiento la "Progeria", es decir, envejecimiento prematuro, una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara, que afecta a uno de cada 7 millones de recién nacidos vivos.

Esa enfermedad que supo ser su sombra nunca llegó a ser un impedimento para ella al demostrar que quería alcanzar sus sueños, disfrutar de aquellas actividades que le gustaban y aprovechar cada instante al máxima. Sin embargo hoy llega la más triste de las noticias: Julieta falleció este fin de semana.

Desde la fundación Planeta Jeva fueron los encargados de dar a conocer la muerte de esta salteña por sus redes sociales. “Un día muy triste para nuestra institución”, manifestaron compartiendo las fotos de Julieta con Ana Nuñez, la presidenta de la fundación.

“Juli es de esas bendecidas y pocas personas que tiene el planeta que son magia en movimiento, cuando la conocés te das cuenta del valor de la vida y de las oportunidades”, reflexionó Nuñez en diálogo con InformateSalta donde la recordó con mucho cariño.

“¡Tan maestra para todo, tan llena de amor! Lo más lindo de ella es que nació en una familia que hizo todo lo que estuvo a su alcance para que fuera plena, en sus 19 añitos cumplió todos sus sueños, se recibió de maquilladora, bailó, anduvo en patineta, fue a Disney, hizo su fiesta de 15, estudiaba… era imparable”, fue la remembranza que hizo de su vida.

El dolor por la pérdida de esta pequeña que supo compartir momentos felices con su institución también los ha golpeado. “Estamos muy tristes y a la vez sentimos mucho amor al haber compartido con ella, a pesar que estas noticias son de las que te golpean el alma”, comentó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día