Parados y bajo el sol, así esperan los abuelos cobrar el "bono navideño" en Salta

Sociedad 21/12/2021
abuelos

La situación de colapso comenzó desde las primeras horas de la mañana, cuando decenas de abuelitos debieron soportar de pie y bajo el intenso calor largas filas para poder acceder al bono de los 8 mil pesos previsto por el gobierno nacional. 

La situación fue tal que incluso algunos se descompensaran y fueran asistidos por personal médico en las puertas del banco Santiago del Estero. “Estoy cansada, soy discapacitada, no puedo pararme mucho, estoy desde las 8 con el rayo del sol y sobre la calle”, se lamentó Filomena, de 66 años en diálogo con InformateSalta.

En medio de la conglomeración de la gente, y pese al preocupante contexto de pandemia, deben esperar horas y horas por las serias fallas de organización.

abuelos 2

Al respecto, uno de los abuelitos consultados por InformateSalta apuntó directamente con la gerencia. “Le pido que tenga un poquito más de moral, hay personas que tienen  90 años, tienen problemas de salud, que sea un poco más respetuoso, vea a los jubilados, cinco horas”, se quejó.

El hecho generó el fuerte repudio de la gente en las redes sociales. “Me partió el alma ver a los jubilados ahí esperando haciendo tremenda fila, qué el Gobierno haga algo, podría hacer un convenio con los demás bancos. Esto no puede seguir así, se podría morir algún viejito ahí”, lamentó Julieta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día