Rosario de la Frontera se prepara para recibir al turismo de toda la región

Interior 22/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Gustavo Solís

El Intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, fue entrevistado por InformateSalta y comentó como se prepara su localidad para el verano, además de brindar un análisis de su gestión y lo que depara el año entrante.

Muy afligido por lo sucedido hace algunos días, comenzó comentando lo ocurrido: “Un sismo de 4,8 grados, que además se sintió muy fuerte llevó a que nos reunamos todos los del comité de emergencia”.

“Tenemos reportados 23 domicilios con problemas, uno con severos riesgos. Los mayores inconvenientes pasan por la Escuela Normal, la Panadería Social y el Hogar de Ancianos”, algo que vale destacar es que no hubo evacuados, aunque una familia decidió auto evacuarse.

Turismo - Rosario de la Frontera 3

Sin duda Rosario de la Frontera se ha convertido desde hace algunos años en un centro turístico muy importante para la región, no solo llama la atención el complejo termal o el dique, sino también el Parque Acuático que durante “el año que viene vamos a comenzar la construcción de la segunda etapa”. A esto se le suma “una linda movida nocturna, nuevos bares y birrerias. Actividades gastronómicas, concurso de la pizza, concurso del asado”, entre otros. Durante el 27 y el 28 de febrero, se llevará a cabo la Fiesta de la Chaya, con artistas como Sergio Galleguillo, Ahyre y Los Tekis, según comentó Solís.

Pasando al plano económico y adentrándose en el presupuesto, comentó que el municipal se aprobó antes que el de la provincia, “porque consideramos que teníamos los elementos para hacerlo. En materia de ejecución, alrededor del 50% de nuestros ingresos se destinan al pago de haberes y sueldos, el otro 50% va al pago del obras, a la mejora de los servicios. Con estabilidad fiscal tenemos mucha autonomía”.

Para cerrar el balance del año y pensando en sus deseos para el 2022, cerró diciendo que fue, “un año muy positivo desde lo laboral, aunque la pandemia nos complico. El hecho de que estemos transitando la etapa final nos ha puesto en otro lugar. Anhelo que en Rosario sigamos transitando por el camino del crecimiento y del desarrollo, pero también anhelo que eso se haga a nivel provincial”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día