Con la nueva Constitución, Villada recalcó que el gobernador cumplió con su promesa

Política 22/12/2021 InformateSalta InformateSalta
villada

Desde este miércoles Salta tendrá una nueva Constitución Provincial, luego de la jura por parte de la Convención Constituyente a las distintas reformas realizadas a la carta magna durante las sesiones que celebraron durante las últimas semanas.

En ese contexto InformateSalta dialogó con el convencional y ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, quien se mostró satisfecho con lo obrado, como así rescatando que el gobernador Gustavo Sáenz cumplió con su palabra dada a los salteños.

“Estamos orgullosos de lo que ha ocurrido, hemos reformado la Constitución y se constituye ahora como una de vanguardia, introduce reformas en el Poder Judicial, en los órganos de control y en el régimen municipal”, reflexionó primeramente.

En este punto enfatizó que se está dando cumplimiento a la promesa de la limitación de los mandatos de legisladores e intendentes. “No tenían ningún tipo de límite y el mandato del gobernador tenía una controversia; esto es cumplir con la palabra, el gobernador ha sido claro y la única verdad es que hicimos una Constitución de vanguardia, de ahora en más todos en Salta tienen límites”, aseguró el funcionario.

Por otra parte recalcó que las modificaciones a la carta magna serán un salto de calidad a las instituciones, permitiendo una renovación misma a la política. “Apenas entre en vigencia la Constitución, ningún salteño puede mirar para otro lado, se cumple, no se analiza”, concluyó.


“Va a contribuir a generar un proceso de renovación”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día