Santuario San La Muerte: Pagaban miles de pesos, dólares y hasta con autos por "trabajos espirituales"

Policiales 23/12/2021 InformateSalta InformateSalta
operativo trata san antonio

Una de las imágenes que trascendió en esta semana y que repercutió en la opinión social fue la del allanamiento que se produjo en Villa San Antonio de la ciudad de Salta, con investigadores y policías procediendo en un domicilio que funciona como santuario a “San La Muerte”.

Hasta este miércoles se aguardaban más detalles del operativo donde participó la división de Investigaciones de la Policía, efectivos de la Policía de la Provincia y miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Los primeros trascendidos indicaban que el trabajo se debió a una posible causa de trata de personas, pero luego circularon otras versiones relacionadas a una organización religiosa o secta que practica los ritos umbanda.

Ahora, el diario El Tribuno compartió que tanto el santuario como sus moradores estarían siendo investigados por supuesto caso de explotación sexual y el despojo de bienes los cuales obtenían bajo la artimaña de donaciones al templo.


santuario muerteAsí es el santuario a "San La Muerte" que allanaron en villa San Antonio

El matutino indica que a raíz de una denuncia se inició la actuación por la División de Trata de Personas. En dicha denuncia efectuada por A.R., ésta persona comentó que estuvo en pareja con alguien quien comenzó a cambiar de conducta, efecto de una manipulación del templo, desde donde habrían infundido temor entre sus seguidores ante los ritos a San La Muerte.

Pesos y dólares

El medio arroja que dentro del allanamiento concretado esta semana, se hizo el secuestro en el inmueble de los elementos considerados de interés para la investigación, bajo la autorización del fiscal Eduardo Villalba.

Junto a la identificación de los acusados, se secuestraron del santuario cuadernos con anotaciones de los trabajos espirituales como así agendar con registros de depósitos realizados en pesos (unos $61.000) y en dólares (U$S 18.600), un vehículo Volkswagen Gol Trend, seis celulares y una computadora portátil.

Vale indicar que, hasta la fecha, no hubo detenidos ni demorados por esta investigación, solamente el decomiso de los elementos mencionados.

santuario muerte

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día