Así es el santuario a "San La Muerte" que allanaron en villa San Antonio

Sociedad 22/12/2021 InformateSalta InformateSalta
santuario muerte

Fue noticia durante la tarde de este martes el allanamiento que tuvo lugar en la zona de villa San Antonio de la ciudad de Salta, donde efectivos policiales y de investigaciones llegaron a un santuario dedicado a “San La Muerte”, imagen que sorprendió ante el despliegue de los uniformados.

Por estas horas se aguardan más detalles del operativo donde participó la división de Investigaciones de la Policía, efectivos de la Policía de la Provincia y miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Los primeros trascendidos indicaban que el trabajo se debió a una posible causa de trata de personas, pero luego circularon otras versiones relacionadas a una organización religiosa o secta que practica los ritos umbanda, sin alguna confirmación oficial al momento.

No obstante y aguardándose más detalles por parte de la Justicia Federal, las miradas de los salteños se posaron sobre el santuario, las imágenes pintadas en su exterior y hasta el aspecto un tanto sombrío que genera a raíz de los colores negros del exterior.

Ahora se conoció que dicho santuario cuenta con un perfil en la red social Facebook donde comparte su actividad, informa a los seguidores del culto sobre sus “misas” y rezos, como así piden que los seguidores que dejen sus intenciones en las transmisiones en vivo que hacen de las adoraciones.

“Santisimo Señor San La Muerte Salta Capital” es el nombre del perfil donde se ven las imágenes del interior del santuario. Hay varios altares, estantes con las imágenes de “San La Muerte”, cuadros, flores, velas y hasta inciensos. También se aprecian objetos como crucifijos e imágenes del Sagrado Corazón, por ejemplo.

Asímismo se comparten fotografías de las actividades que realizan con los seguidores, como ser tortas que preparan con motivos del esqueleto y la calavera. “Hoy misa a las 21:30 hs. dejar sus intenciones y agradecimientos para ser leídos; pediremos por salud ,amor y prosperidad”, indican en las transmisiones que realizan de sus cultos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día