Aumento de casos de Covid en Salta: “Es el reflejo de todas las reuniones sociales”

Coronavirus 23/12/2021 InformateSalta InformateSalta
covid1

Tras confirmar la sospecha de un posible caso de la variante omicrón en Salta, Analía Acevedo, responsable de epidemiología del Ministerio de Salud, informó que en los últimos días se duplicaron los casos de Covid-19 en Salta, con predominancia en un 100% de la variante Delta.

Con respecto a la causa, indicó que es el reflejo de todas las reuniones sociales que se realizaron en la provincia desde fines de noviembre y primeros días de diciembre. “Estos eventos y estas regiones son las generadores de esta alta contagiosidad”, manifestó. 


“El aumento de casos pone en tensión el sistema de salud”


En ese marco, Paula Herrera, jefa del programa de infecciones asociadas al cuidado de la salud, pidió extremar los cuidados de cara a las fiestas de fin de año. “Tenemos que no relajarnos, seguir teniendo mucho cuidado, todos los eventos se tienen que realizar bajo protocolos adecuados, al aire libre, manteniendo distancia social”.


“Cualquier persona con mínimos síntomas que asista a un evento masivo puede generar un gran problema”


Ante la consulta por fiestas de fin de año y carpas bailables, se aclaró que habrá una nueva reunión el próximo 29 de diciembre para analizar los pasos a seguir. “Nosotros tenemos una resolución que finaliza el 31, el 29 tendremos nueva reunión del COE donde definiremos como vamos a seguir”, adelantaron.

En relación al avance de vacunación, Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, aclaró que hay un 80% de la población vacunada con una dosis y un 65% con esquema completo. “Hoy se encuentran disponibles todas las vacunas destinas a personas de 3 años en adelante”.

Para finalizar, expresaron su preocupación por el ingreso de extranjeros, ya que solo en el último mes arribaron más de 2 mil personas procedentes de Bolivia, Brasil y Chile, que podrían transmitir el virus.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día