Aumentó el número de inspectores con Covid positivo en Tránsito Municipal

Municipal 23/12/2021 InformateSalta InformateSalta
transito

Hace un par de días, InformateSalta se hizo eco de la noticia respecto a que algunos inspectores de Tránsito Municipal de la ciudad de Salta habían sido aislados tras ser detectados como positivos para COVID-19, con 4 casos confirmados.

No obstante, se habría producido un brote interno dentro del organismo municipal aumentando en las últimas horas los efectivos que se han contagiado con el virus, lo que ha profundizado las tareas de prevención y desinfección.

Así lo señaló en diálogo con FM Profesional Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana de Salta Capital. “Hasta el momento tenemos 11 personas que están detectadas positivas para COVID-19, por suerte todos con síntomas leves, 6 de ellos sin síntomas”, enumeró.

A esto contó que la detección de casos se practicó con ayuda de Salud de la provincia, prosiguiendo en estos días con más testeos. “Seguiremos analizando y enviando personal a que les hagan los estudios para ver si hay más asintomáticos dentro del grupo que tenemos del personal en este lugar”, comentó.

Por el momento, según aclararon, los casos positivos no están afectando las tareas administrativas de las oficinas de calle Santa Fe pero sí implica que personal interno salga a las calles a inspeccionar el tránsito. “En las oficinas no afectó nada, en la calle si pero reforzamos con inspectores administrativos mandándolos a la calle”, explicó. 

Por último dijo que se intensificaron las tareas de desinfección, higiene y limpieza, haciendo énfasis en las áreas donde el personal positivo trabaja. “Se hicieron dos la semana pasada y otra desinfección en esta, ahora seguiremos trabajando en las medidas preventivas”, agregó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día