La semana pasada se anunció el plan que busca refaccionar la veredas de la ciudad. Muchas de ellas se encuentran en estados lamentables y generan accidentes en los peatones.
El Plan Mi Vereda apunta a que los vecinos tengan la posibilidad de acondicionar las calles a un costo menor de hacerlo de forma particular y financiándolo por la Municipalidad. Según informó Nuevo Diario, la primera parte del proyecto tendrá una primera inversión de 240 millones de pesos para que los frentistas puedan llevar a cabo el arreglo y devolviendo el dinero en cuotas.
El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, detalló que la mitad del dinero será destinado para la zona centro de la ciudad, mientras que la otra mitad será destinada al macrocentro. Los cobros se harán en relación a la Unidad Tributaria.
Sólo en la temporada del Milagro, detectaron unos 400 vecinos con las veredas en malas condiciones, sin baldosas, con agujeros o roturas. De ese total, solo 150 pudieron efectuar los arreglos. Los vecinos estarán exentos del arreglo de sus veredas en los casos donde las mismas hayan sido rotas por otras empresas estatales.