Las 10 películas de Navidad más populares de la historia

Cultura 25/12/2021 InformateSalta InformateSalta
cena de navidad3

Con la llegada de diciembre y la época de las fiestas, es común que al encender el televisor o ingresar a nuestra plataforma de streaming preferida, nos encontremos con un catálogo de películas con temática navideña, muchas de las cuáles solo están disponibles en esta época del año.

El ranking publicado por Infobae, es el siguiente:

10. Santa cláusula 2 - recaudación: 172.855.065 dólares

Se trata de la segunda parte de la famosa Santa cláusula, y aquí volvemos a ver a Tim Allen, dándole vida a Scott, un hombre que de la noche a la mañana se convierte en Papá Noel. En esta ocasión, el querido Santa se enfrenta a dos problemas: el mal comportamiento de su hijo y el verse obligado a conseguir a una Mamá Noel para no perder su puesto en el Polo Norte.

9. Santa cláusula - recaudación: 190.539.357 dólares

Si la segunda parte se encuentra en la lista, la primera tampoco podía faltar. En la primera cinta vemos a Tim en el papel de Scott, un hombre que sin esperarlo, termina convirtiéndose en el nuevo Santa, luego de que el anterior muriera en su casa.

Papá Noel - Barbijo

8. El duende - recaudación: 223.853.736 dólares

La película tiene como protagonista a Buddy (Will Ferrell), un elfo que trabaja con Santa pero que no se siente cómodo en aquel lugar. Y es que, a diferencia de los otros elfos, Buddy tiene un tamaño extragrande. Este protagonista pide explicaciones a Papá Noel y es entonces cuando descubre que tiene orígenes humanos. En ese momento comienza su aventura.

7. Realmente amor - recaudación: 245.203.167 dólares

Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman y Keira Knightley, entre otros, protagonizan esta comedia romántica que se desarrolla en esta época del año. Recorreremos diversas historias y conoceremos distintos personajes que se conectaran antes de Navidad.

Netflix

6. El expreso polar - recaudación: 314.215.454 dólares

Es una película animada que cuenta la vida de un niño, quien subido a tren recorre una larga aventura por el Polo Norte dónde se hará de grandes amigos, incluso Papá Noel.

5. Los fantasmas de Scrooge - recaudación: 325.286.646 dólares

En la cinta un hombre amargado y tacaño, es visitado por los fantasmas de las navidades presentes, pasadas y futuras que a través de visiones buscarán que se convierta en una mejor persona.

4. El Grinch - recaudación: 345.573.032 dólares

Aunque es una película que un comienzo parece antinavideña, es una de las más taquilleras, recordadas y queridas por el público de todo el mundo. En esta los espectadores se encontrarán con la historia del Grinch, un personaje que odia la época de fin de año. Sin embargo, con el pasar de los minutos el público comenzará a empatizar con el personaje.

las-salas-cine-permacen-la-espera-la-reapertura

3. Mi pobre angelito 2 - recaudación: 358.994.850 dólares

Se trata de la secuela de aquella primera parte que representa la Navidad para tantas generaciones. En esta película vemos de nuevo a Macaulay Culkin dándole vida a Kevin, pero en lugar de quedarse solo en su casa... ¡termina solo en Nueva York!

2. Mi pobre angelito - recaudación: 476.684.675 dólares

Al igual que con Santa cláusula, si la secuela hace parte de este listado, la primera también. Kevin, un pequeño que no vive muy contento con su familia pide un deseo para Navidad: estar solo. Y el deseo se cumple. Mientras él está solo en casa, sus padres están desesperados en el aeropuerto, intentando volver y encontrarlo sano y salvo.

Mi pobre angelito

1. El Grinch - recaudación: 512.492.755 dólares

Sí, otra vez está en la lista pero no se trata de la misma película. En realidad, el primer lugar de este ranking se lo lleva la cinta animada que tiene como protagonista a aquel personaje que odia la Navidad. Esta producción es de 2018.

 

 grinch

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día