Juicio de Plumada: Aclaran que la Municipalidad tenía un contrato distinto a Provincia

Municipal 27 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
Plumada

Días atrás, se conoció que la Municipalidad de la ciudad de Salta deberá pagar cerca de $500 millones a Plumada S.A.; la empresa prestaba servicios de archivo de documentación tanto a Provincia como a la Municipalidad y por incumplimientos en los contratos, le inició juicio a ambas administraciones gubernamentales.

Por un total de $495 millones, ahora se conoció que la Municipalidad le pagó a Plumada $ 54 millones, restando erogar 25 cuotas de $ 17 millones, montos que corresponden al juicio por su propio contrato.

Quien habló del tema fue Ramiro Angulo, Procurado General Adjunto de la Municipalidad quien en diálogo con FM Pacífico comentó algunos detalles del pago contando que en este mes ya se pagó la primera cuota del convenio.

“Plumada tenía dos contratos distintos, uno con Provincia y otros con la Municipalidad, la empresa demandó y realizó sendos reclamos a la Municipalidad por el contrato que la vincula; la sentencia contra la Municipalidad fue a mediados de este año”, manifestó el funcionario.

También recordó que el servicio que Plumada tenía con la intendencia era mediante un contrato de vinculación firmado en 2007. “A lo largo del tiempo el municipio no cumplió con los precios acordados, en 2014 se realizó el reclamo de la deuda y actualización de los montos”, explicó Angulo agregando que en 2017 Plumada presentó la demanda por la cual ahora tienen que pagar.

El servicio, según indicó, todavía sigue vigente pese a la condena, y consiste en recibir toda la documentación emitida por el municipio en sus gestiones. “El servicio puede tenerlo cualquier organismo, sigue estando vigente el contrato, pero contrario con lo que pasó con provincia, son dos demandas distintas”, aseguró para concluir.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar