La Municipalidad deberá pagar cerca de $500 millones a Plumada S.A.

Sociedad 14/12/2021 InformateSalta InformateSalta

La empresa prestaba servicios de archivo de documentación tanto a Provincia como a la Municipalidad y por incumplimientos en los contratos, le inició juicio a ambas administraciones gubernamentales.

En este marco y en diálogo con Fm Profesional, el procurador adjunto de la Municipalidad, el doctor Ramiro Angulo, confirmó que la comuna a partir de este mes comienza a pagar dicho juicio, cuya suma condenatoria original es de 620 millones de pesos, pero se obtuvo un descuento del 20% con lo que se pagará 495 millones.

angulo 2

Asimismo, explicó que en diciembre se pagará la primera cuota por un valor de 54 millones de pesos, y luego otras 25 iguales y consecutivas por un monto aproximado de 17 millones.

Angulo manifestó que este juicio se generó en gestiones municipales anteriores y de esta manera condenó el “mal desempeño” de funcionarios que permitieron que hoy se haya llegado a esta instancia.

“Generalmente algunas decisiones mal tomadas derivan en un daño enorme al erario” destacó el funcionario municipal, advirtiendo que el pago de este juicio tendrá incidencia tanto en el presupuesto del año siguiente y por ende en el incremento de los impuestos que pagan los vecinos capitalinos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día